APROBACIÓN DE LAS CUENTAS DE 2015

Sadeco cierra sus cuentas con más de medio millón de euros de beneficio

El consejo de administración de la empresa pública aprueba las cuentas del ejercicio en el que se redujo el tiempo de pago a proveedores, dejándolo en 53 días

Sede de Sadeco
photo_camera Sadeco terminó 2015 con un beneficio de más de medio millón de euros

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha valorado de forma “muy positiva” las cuentas de la empresa municipal, que cerró el ejercicio con unos beneficios de 566.000 euros y una notable reducción del tiempo de pago a sus proveedores, que quedó en 53 días.

García ha felicitado a los trabajadores de Sadeco por su esfuerzo y apuntó que “estos resultados despejan cualquier duda sobre la privatización o externalización de servicios que sembró el Partido Popular durante los últimos cuatro años”.

“Sadeco ha corregido sus cuentas”, continuó García, “y camina por la senda del equilibrio económico, demostrando que es posible una gestión eficaz y eficiente desde lo público”.

El responsable municipal se felicitó también “por la reducción de la deuda con los proveedores que demuestra que en nuestra empresa pública de saneamientos se puede confiar”.

Asimismo, remarcó que “hacemos un esfuerzo por recapitalizar la empresa en beneficio de toda la ciudadanía no solo abriendo nuestra bolsa de trabajo, sino adquiriendo nuevos vehículos y material de última tecnología” y, además, “ya estamos modernizando nuestra planta de reciclaje y en breve ampliaremos el vertedero municipal”.

Y todo eso es “consecuencia de que este equipo de Gobierno cree y apuesta por Sadeco y por lo público, tal y como se demuestra en el incremento de transferencias desde el Ayuntamiento, que en 2015 fueron 300.000 euros y con este nuevo gobierno y para este 2016 las transferencias pasan a 1 millón de euros”.

“Podemos sentirnos orgullosos de una empresa eficaz y saneada al servicio de los cordobeses y cordobesas”, concluyó García.