EL COMITÉ DE EMPRESA NIEGA QUE NO HAYA CONDUCTORES

Sadeco asegura que Civantos realiza los traslados de lodos para cubrir vacaciones

Durante el pasado mes de julio Civantos llevo a cabo 54 traslados frente a los 25 que realizó directamente el personal de la empresa pública de Saneamientos

Sede de Sadeco
photo_camera Sede de Sadeco en la capital cordobesa

La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha rechazado esta tarde que el traslado de lodos desde la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Golondrina hasta el Complejo Medioambiental de Córdoba, ubicado en la N-432, sea una externalización, sino más bien un refuerzo durante los meses de verano para cubrir las vacaciones.

Algo que ha rechazado el comité de empresa de Sadeco, en manos de CCOO y que fue quien ha denunciado la situación en este periódico, que asegura que "aquí hay suficientes conductores para llevarlo a cabo".

Según fuentes de Sadeco consultadas por Córdoba Hoy, este servicio lo llevan en la empresa tres conductores de lunes a domingo con dos camiones. "Sólo que en periodos de vacaciones o de averías de los camiones se pide este servicio de refuerzo a la empresa Civantos", han añadido. 

En este sentido, se ha intentado contratar a personal de la bolsa de empleo, pero las personas seleccionadas no contaban con el carné pertinente para la conducción de camiones. Al respecto, Sadeco está a la espera de poder contar con personal con esta calificación en la nueva bolsa de empleo que se activará tras el verano.