CÓRDOBA 1-REUS 0

Rodri, salvador

Un gol del soriano a cinco minutos del final da a tres puntos vitales a los califas para acercar la permanencia 

cordoba reus 1
photo_camera Uno de los ataques del Córdoba en el partido de este sábado contra el Reus

Lo hizo. Tanto lo buscó que lo encontró. El gol, esa maldita, bendita, herramienta con la que se forjan las victorias y se acoquinan objetivos. El fin de este deporte. El que te da y te quita. Al Córdoba CF esta vez, le dio. Le dio tres puntos de merecimiento, una semana de fuerza, la vida fuera del descenso, otra jornada (y van siete) sin perder en su reino. Le quitó pesadumbre. Tenía que ganar y lo hizo. Ante un CF Reus que lleva toda la temporada siendo una roca, que tendrá que certificar la salvación en otro césped que no será el de Córdoba, que perforó Rodri. A cinco del final, golpeándose el pecho, once veces goleador.

Apostó Carrión con una sala de control más laboriosa y menos creativa, de más empaque que en el Coliseo; con la presencia de Edu Ramos por Markovic y con un nueve de referencia de arriba. Entró Piovaccari en detrimento de Alfaro al once que saltó a un Arcángel casi de gala, fiel a la causa. Se vaciaron, lo dieron todo: equipo y afición.

Salieron ambos equipos sin intención de dejarse nada incluyendo el objetivo final de los tres puntos. Blanquiverdes y rojinegros quisieron mandar, no conceder espacios ni oportunidades que apuntaran al desequilibrio. Fue Pedro Ríos el primero en avisar con un chut raso que atrapó Badía junto al palo. Por su banda, la derecha, cargaría toda la fase ofensiva de un Córdoba CF que consiguió ejecutar, arriba, buena presión y precipitar al CF Reus al error; sin fortuna.

La solidez de los de Naxto González

Los catalanes sabían lo que hacían. Fueron despojándose, a tirones, cual capas, el control blanquiverde al inicio. Ramón Folch probó a Kieszek a demostrar la fiabilidad polaca desde fuera del área con un disparo seco que murió en sus manos a los veinte. Se mantuvieron igual de firmes que la templanza del meta califa. Compactos, serenos y saliendo bien con el balón.

La segunda ocasión de Folch, aún más clara, tras una gran triangulación en el área blanquiverde, puso en evidencia la pérdida de gas del Córdoba CF, cuya precipitación lo volvió a condenar a la intranquilidad; al regalo de los balones ante la buena disposición de los de Natxo González. Tuvo que ser de falta, el guante de Javi Lara, el que pusiera mimoso el cuero en la testa de Piovaccari para que el peligro volviera llegar a Badía. Se marchó mirando de reojo la escuadra. Más cerca del gol, la puntera de Aguza a prolongación del italiano. Por nada. El tanto esquivo.

Acoso a la red defensiva rojinegra

Tampoco llegó Ríos a centro de Galán nada más empezar la segunda. El Córdoba CF continuó ejecutando su plan de ahogue en la creación rojinegra; pero sin concretar. Sin claridad para crear jugadas; pese a la intención, el continuo empuje, inocuo en cuanto a jugadas de ataque ante el tercer equipo menos goleado en la Segunda. Lo demostró el CF Reus en El Arcángel. La que tuvo Piovaccari, solo, tras aprovechar una indecisión defensiva en campo de Badía, fue el reflejo de la docilidad ofensiva de los califas.

Al rescate Markovic, a dotar de clarividencia las llegadas, contínuas. Buscando algo de magia en el duro entramado planeado por Naxto González. La puso la derecha de Lara, a bote directo de una falta en la que se lució Badía enviando a córner.  Y la volvió a demostrar en un disparo que rozó el palo largo a la salida de un regate. Fuera por centímetros.

Premio a la insistencia cordobesista

También lo probó Galán; respondió de pies Badía, que empezó a emerger como antihéroe de un Córdoba CF volcado. El Zamora de la categoría volvió a salvar un cabezazo de Markovic, muy centrado; pero que remató con todo a favor, sin oposición para romper el marcador. En medio del apretón, Rodri y Alfaro, al campo. Todo lo que el equipo tiene arriba. El `vamos´.

Galán, de nuevo, alto. El balón que voló del cielo, golpeado como los ángeles por el de Montoro, Javi Lara en el enésimo córner. Encontró la cabeza de Rodri. Y el gol. El derroche. El goleador al rescate. Pawel al rescate. Locura en los minutos finales rezando por la salvación. Por el `pita ya, que se acabe´. Por tres de sufrimiento añadido. Por tres puntos finales. Vitales. 

DATOS DEL PARTIDO

CÓRDOBA CF: Kieszek; Antoñito (min, 80. Alfaro), Caro, Deivid, Bíttolo; Aguza, Edu Ramos (min. 65, Markovic); Javi Galán, Javi Lara, Pedro Ríos y Piovaccari (min. 74, Rodri).

CF REUS DEPORTIU Badía; Olmo, Miramón, Alberto Benito, Melli, David Haro (min.56, Ricardo Vaz), Vitor Silva (min.78, López Garai), Ramón Folch, Marcos Tébar, Díaz (min.65, Ángel) y Máyor.

ÁRBITRO: Ais Reig. Colegio Valenciano. Amonestó por el equipo local a Pedro Ríos. Y por el equipo visitante a Alberto Benito, Ramón Folch y Ángel.

GOLES: 1-0 (min.85) Rodri. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 38 de LaLiga 1|2|3 disputado en El Arcángel ante 13.750 espectadores.

CCF 4CCF 1CCF2CCF 3

CCF &