domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

MEZQUITA-CATEDRAL

Representantes de varios colectivos se concentran para pedir la expropiación de la Mezquita

Hace 15 años se inmatriculó este monumento durante el gobierno de Rodríguez Zapatero
Concentración para la expropiación de la Mezquita, con Ángel Salinas, de Nación Andaluza, al frente
Concentración para la expropiación de la Mezquita, con Ángel Salinas, de Nación Andaluza, al frente
Representantes de varios colectivos se concentran para pedir la expropiación de la Mezquita

Representantes de varios colectivos se han concentrado hoy en la calle Torrijos para pedir la expropiación de la Mezquita. Esta concentración ha estado convocada por el partido político Nación Andaluza. Se han sumado a la propuesta personas procedentes de 'Córdoba Laica', "Círculo cultural Juan XXIII', "Andaluces en  pie" y 'Colectivo solidario'. En el acto se ha leído  un breve manifiesto que explicaba el proceso de inmatriculación del más conocido monumento de la ciudad.

El coordinador de Nación  Andaluza en Córdoba,  Ángel Salinas, ha explicado que en estos momentos su partido está trabajando con otros colectivos ante la posibilidad de emprender medidas judiciales contra la Iglesia, tanto en el caso de la Mezquita como en otros. "Córdoba es la provincia de Andalucía con más bienes inmatriculados por la Iglesia", ha destacado Salinas. 

Concentración para la expropiación de la Mezquita

El coordinador de Nación Andaluza ha detallado  que el motivo de la concentración se debe al 15 aniversario de la inmatriculación de la Iglesia y al conocimiento hace poco de los bienes que tiene el Obispado en Córdoba debido a mociones que se han llevado al pleno del Ayuntamiento tras la publicación de la lista el pasado mes de febrero.

Salinas ha puntualizado que la concentración pretende dar visibilidad a este asunto y fundamentalmente reivindicar que la Mezquita "que es la imagen de Córdoba, pase a manos públicas".

Comentarios