MOVILIDAD SOSTENIBLE

Renfe transportó a más de 3,9 millones de viajeros entre Andalucía y Madrid en el primer semestre

Supone un incremento del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2023
Un Ave entrando en la estación central de Córdoba
photo_camera Un Ave entrando en la estación central de Córdoba

Más de 3,9 millones de viajeros (3.905.754) han elegido los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe para viajar entre Andalucía y Madrid en el primer semestre de 2024. Esta cifra supone un incremento de la movilidad del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Renfe pone en servicio semanalmente 540 trenes directos de Alta Velocidad-Larga Distancia entre Andalucía y Madrid, lo que supone más de 182.000 plazas que facilitan los desplazamientos entre la comunidad andaluza y la capital de España, así como estaciones intermedias del recorrido.

Renfe pone en servicio 540 trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia a la semana entre Andalucía y Madrid

Además de estos servicios directos, Renfe ofrece múltiples opciones de viaje diarias para viajar entre Andalucía y Madrid con billete integrado. Los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes. Estas opciones de viaje están disponibles en la web de Renfe, taquillas y teléfono 912 320 320. Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace), con el tiempo global de viaje y tarifa inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

Los trenes Renfe además son la manera más cómoda y sostenible de viajar, con descuentos disponibles que se adaptan a las necesidades de cada viajero. Los trenes de Renfe utilizan energía certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono, fundamental para la lucha contra el cambio climático.