FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

La REMPS se va a la Feria a recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras

Hasta el próximo domingo, la asociación venderá sus divertidas muñequitas solidarias junto al vehículo municipal ubicado a la entrada de la Calle El Infierno

domingo feria 13
photo_camera La mesa está colocada al inicio de la calle del Infierno

La Red de Madres y Padres Solidarios  (REMPS) se va a la Feria a recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras a través de la venta de sus divertidas muñequitas solidarias.

De 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas, la asociación instalará un punto de información junto al vehículo municipal ubicado a la entrada de la Calle El Infierno del recinto ferial en donde además de poner a la venta distintas manualidades ofrecerá información sobre las enfermedades raras.

La presidenta de la REMPS, Rosa García, resalta que la investigación es fundamental para los aproximadamente 40.000 afectados por alguna patología minoritaria en la provincia, la mayoría, en torno al 80%, niños.

En este sentido García señala que “como son enfermedades raras hay muy poca investigación por parte de las farmacéuticas y por eso nos vemos obligados a recaudar fondos para poder sufragar proyectos de investigación” que avancen en el conocimiento, tratamiento y curación de estas patologías que, aunque individualmente no tengan una gran prevalencia, en conjunto no son minoritarias.

Precisamente también con el objetivo de informar sobre las enfermedades raras y conseguir dinero para la investigación, la REMPS celebrará el próximo 10 de junio un taller de ‘camisetas flamencas’.