Junta de Andalucía

El Reina Sofía tendrá su servicio de guardería para el curso 2019/2020

Con capacidad para 169 niños, está dirigido a los profesionales del centro hospitalario y su entorno, pero también a la ciudadanía en general que acuda a visitar a los enfermos

Primera Piedra de las guardería del Reina Sofía
photo_camera Colocación de la primera piedra de la futura guardería del Hospital Reina Sofía

De cara al curso 2019/2020, el Hospital Universitario Reina Sofía tendrá su propia guardería para que los profesionales que trabajan en el complejo y en su entorno, así como la ciudadanía en general, tengan la opción de dejar a los niños, de modo que se pueda conciliar la vida personal, laboral y familiar de forma práctica.

Así lo han informado esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra de este servicio, que tiene un coste de 1,4 millones de euros, a delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Luna; el delegado de Educación, Antonio López; y la directora gerente del centro hospitalario, Valle García. El nuevo servicio se levantará en los terrenos anexos al centro de Transfusión, Tejidos y Células, junto al aparcamiento de profesionales.

La idea, en palabras de Esther Ruiz, es ofrecer la oportunidad de cubrir no sólo el ámbito educativo de los niños entre 0 y 3 años, sino también en materia de servicios complementarios como son talleres y ludotecas que van a estar fuera del horario lectivo, es decir por la tarde. "Tenemos un paquete completo de una oferta única en Córdoba y su provincia que hoy pone la primera piedra para que los 5.000 trabajadores y trabajadoras del Hospital Reina Sofía, de la UCO y de las inmediaciones puedan traer a sus niños y a sus niñas y obtengan la mejor educación de calidad desde los 0 años", ha señalado.

Puestos de trabajo

Por su parte, Luna ha destacado que este servicio es reflejo del crecimiento de la economía cordobesa, ya que "supone puestos de trabajo, tanto cuando se ponga en marcha como durante las obras", además de aportar una mayor comodidad a la plantilla de profesionales del centro hospitalario.

Presentación del proyecto de guardería del Reina Sofía

La gerente del Hospital, Valle García, ha abundado en la idea de conciliación para los profesionales, que van a poder dejar su coche y bajar directamente a la guardería para acudir a trabajar. Un servicio que beneficia también a las diferentes facultades de la UCO que están en la zona, el Imibic, el Centro de Transfusiones y el servicio del 061.

La capacidad será para 169 niños y en cuanto finalicen las obras se iniciará el proceso reglamentario para que pueda estar a pleno rendimiento para el citado curso. Por las tardes, los talleres y la ludo teca permitirá a los profesionales de turno de tarde dejar a sus hijos inclusos mayores de 3 años y también va dirigido a la ciudadanía en general que acuda a visitar a familiares o amigos al Hospital, puesto que, según Valle García, estará abierta hasta las 22.00 horas, así como los fines de semana de 19.00 a 22.00 horas.