MAYO FESTIVO CORDOBÉS

La segunda jornada de Cruces registra 54 denuncias por botellón y 62 por micciones en la vía pública

También hubo tres diligencias penales por conducir bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir
Restos de botellón en la puerta trasera del Palacio de Los Guzmanes
photo_camera Restos de botellón en la puerta trasera del Palacio de Los Guzmanes

La segunda jornada de Cruces de Mayo, ayer, sábado, se saldó, según el balance realizado por la Policía Local de Córdoba, con 54 denuncias por botellón, de las que 34 fueron en turno de tarde y otras 20, en el turno de noche.

Además, hubo 62 denuncias más por micciones en la vía pública, muy a pesar de los 28 aseos portátiles instalados por Sadeco en las zonas próximas a las Cruces que suelen ser de mayor afluencia.

Otras dos denuncias fueron por "incumplimientos de la Ley de Seguridad Ciudadana" y otra más directamente presentada a una Cruz por incumplir el horario de finalización de música (que es de 17.00 a 20.00 horas).

Calle del Casco con restos de botellones
Calle del Casco con restos de botellones

A eso se le añaden tres diligencias penales por delitos contra la Seguridad Vial, o lo que es lo mismo conducir bajo los efectos del alcohol y por pérdida de vigencia del permiso de conducir, y, finalmente, dos diligencias administrativas por conducción negligente y por positivo en drogas.

La micción en las calles y la suciedad posterior a la celebración de las Cruces están siendo algunas e las denuncias que están llegando a este medio por parte de particulares que aportan imágenes de espacios donde se han celebrado botellones, especialmente en el Casco Histórico. Concretamente, uno de ellos señala que "acostumbrados a la apuesta anticiudadana del equipo de gobierno municipal, que prefiere los campos de golf a la limpieza en los barrios y el turismo de masas potenciando los pisos turísticos frente a la ocupación de las y los vecinos en los barrios históricos, no debería sorprendernos la propuesta de 'cruces-botellon' para una de nuestras fiestas más queridas... Y, además ahora, como cada vez hay menos servicio de limpieza municipal activo, con la suciedad en las calles al día siguiente sin recoger".