jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

PROTESTAS SINDICALES

Recursos Humanos enmienda la plana al Siplb y reduce la cifra de positivos a 31 en la Policía

El edil de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, puntualiza que todos los infectados ocurrieron en el ámbito familiar o social y no en el ejercicio de sus funciones laborales
Protesta de policías y bomberos ante el Ayuntamiento
Protesta de policías y bomberos ante el Ayuntamiento
Recursos Humanos enmienda la plana al Siplb y reduce la cifra de positivos a 31 en la Policía

Después de que el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (Siplb) informara ayer que hubo 85 agentes que acabaron infectados de Covid-19 durante la pandemia, especialmente en la tercera ola, fuentes del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento han reducido esa misma mañana significativamente esa cantidad a 31 positivos.

No deja de ser una cifra elevada que demuestra que la Policía Local, como señaló su representante sindical, Miguel Martínez, ha estado en primea línea durante la crisis sanitaria, pero en porcentaje los números bailan mucho. Así, esos 85 contabilizados por el sindicato supondrían un 21,25% de la plantilla, mientras que los 31 son el 7,75% de los aproximadamen te 400 personas que conforman la plantilla.

Por su parte, el propio concejal de Recursos Humanos, Bernardo Jordano (PP), ha querido indicar que “por el seguimiento que se hace de todos los casos del personal municipal, por el Departamento de Salud Laboral, me consta que prácticamente todos ellos han sido infectados en el ámbito familiar o social" y no en el ejercicio de sus funciones laborales.

Y es que ha sido el propio sindicato quien dio a entender a este periódico que las infecciones entre los agentes se produjeron por estar en primera línea en la calle ejerciendo su labor.

Comentarios