ESTA TARDE, A LAS 19.00 HORAS

Un recluso conflictivo ataca a un funcionario de la Prisión con un bolígrafo con la intención de matarlo

El sindicato CSIF ha exigido su traslado a otro centro penitenciario y vuelve a reclama la consideración de agentes de la autoridad para los trabajadores penitenciarios
Imagen nocturna del interior de la Prisión de Córdoba
photo_camera Imagen nocturna del interior de la Prisión de Córdoba

El sindicato CSIF de Prisiones ha denunciado, en un comunicado público, un nuevo intento de agresión producido en el Centro Penitenciario de Alcolea esta misma tarde, a las 19.00 horas, en la entrada de la enfermería del establecimiento, cuando un interno del módulo 10, que era trasladado para recibir su medicación personalizada, se ha abalanzado y ha arremetido contra un trabajador con un bolígrafo con la intención declarada de acabar con su vida.

La profesionalidad del trabajador, así como de otros compañeros que acudieron en su ayuda, ha logrado evitar lo que podía haber terminado en una tragedia, añade el comunicado sindical.

El interno cuenta en su haber con numerosos intentos y agresiones a funcionarios, peleas con otros reclusos, incumplimientos habituales de la normativa regimental y bastantes autolesiones.

CSIF , igualmente, vuelve a denunciar la precariedad de personal en el centro así como la escasez de medios materiales cualificados y formación específica y continua. Por ello, "demandamos ser considerados de una vez por todas agentes de la autoridad y que este perfil de internos encuentre por parte de la Secretaría General la clasificación regimental que se merece y no la que consideran desde el falso buenismo los máximos responsables de esta institución", han añadido.

Por último, se exige a la Dirección el traslado del interno a otro centro penitenciario.

Más en La ciudad