NUEVO AUTOBÚS PARA PROVOCAR

Que NO es de Aucorsa, que es de Vox

La portavoz en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, presenta ante la sede de la UGT la iniciativa de un autobús que llama ladrones a los sindicatos y a dos ex presidentes socialistas de la Junta
El autobús de Vox en Ronda de El Marrubial
photo_camera El autobús de Vox en Ronda de El Marrubial

Si alguno de ustedes ven por las calles de Córdoba a un autobús verde con una gigantesca propaganda en rojo llamando ladrones al PSOE, CCOO y UGT, que sepan que no es de Aucorsa, que es de Vox, en un nuevo acto llamativo con vehículos decorados de por medio.

Los responsables del partido no han tenido otra ocurrencia que presentar la iniciativa ante la sede del sindicato UGT, donde varios afiliados han salido con banderas, pancartas y silbatos a abuchear por lo que consideran una "iniciativa provocadora" y a calificar de franquicias a los representantes de Vox, entre ellos, la portavoz en el Ayuntamiento, Paula Badanelli. Igualmente, se han grabado mutuamente unos a otros.

Algunos afiliados también les han indicado a los miembros de Vox que "no tenéis autobús suficiente para estampar todos los casos judiciales de vuestro partido".

Reacción en UGT al autobús de Vox
Reacción en UGT al autobús de Vox

El vehículo se parece en exceso a los que utiliza la Empresa Municipal de Transportes, pero hay que insistir en que no es de Aucorsa, sino que es una iniciativa particular de Vox. En el lateral del autobús se puede ver, además de la frase '¡Devolved lo robado!', los rostros de los ex presidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La campaña recuerda en exceso otras iniciativas como las llevadas a cabo por el colectivo Hazte Oír y sus campaña de 'No es violencia de genero, es violencia doméstica' (mensaje que también lanza Vox), o el naranja (que tampoco es de Ciudadanos) con su mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen'. En el lado contrario de la balanza social y política la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) pusieron en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid el mensaje 'Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida, en lo que entonces (2009) se denominó como 'autobús ateo'.