miércoles 28.09.2022

MESA DE TRABAJO

PSOE y UGT lamentan las cifras de desempleo que dejó la reforma laboral

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha destacado la necesidad de "solucionar algunos problemas importantes de la capital, como pueden ser los conflictos de Cosmos y Eroski"

ugt-psoe
Reunión esta mañana entre las cúpulas de PSOE y UGT en Córdoba
PSOE y UGT lamentan las cifras de desempleo que dejó la reforma laboral

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, han mostrado esta mañana, a través de un comunicado, su preocupación por las cifras de desempleo y la precariedad laboral.

Durán y Palomares, que han mantenido un encuentro en el que han estado acompañados por la comisión permanente del PSOE cordobés y la ejecutiva provincial de UGT, han destacado las buenas relaciones existentes entre PSOE y UGT, basadas en una "recíproca lealtad".

El secretario general del PSOE ha afirmado que "la mayor preocupación de ambas formaciones es la grave situación de desempleo existente en nuestro país y la precariedad que ha generado una nefasta reforma laboral".

Compromiso por Córdoba

En el mismo sentido, Juan Pablo Durán ha destacado que "para paliar esta situación es fundamental el desarrollo del Compromiso por Córdoba, del que forman parte UGT y PSOE, y que supone la recuperación del diálogo social".

Durán ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran los jornaleros de la provincia de Córdoba, por el descenso en el número de jornales y por la precariedad que existe en determinados puntos de la geografía cordobesa. Por otra parte, ha asegurado que "hay que reflexionar sobre el modelo de sociedad que queremos y del que forman parte los sindicatos y los partidos políticos por el papel que les otorga la Constitución".

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, por su parte, ha suscrito las palabras de Durán y ha añadido que "es necesario solucionar algunos problemas importantes de la capital, como pueden ser los conflictos de Cosmos y Eroski".

Palomares también ha reivindicado "una formación a la carta, enfocada a la realidad de las necesidades de las empresas y la necesidad de reforzar el papel de los consorcios escuela de la Madera y la Joyería como centros de innovación". Finalmente, el secretario general de UGT ha lamentado el estado en el que se encuentra la hucha de las pensiones y la necesidad de que se incremente el número de afiliados a la Seguridad Social y que "estos afiliados sean de calidad".
 

Comentarios