viernes 12.08.2022

REUNIÓN INSTITUCIONAL

PSOE y CCOO coinciden en la necesidad de derogar la Reforma Laboral

Los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado por Córdoba Antonio Hurtado y José Manuel Mármol, respectivamente, han presentado al sindicato sus propuestas y recibido sus reivindicaciones

Reunión candidatos PSOE
Los candidatos socialistas han mantenido un encuentro con la dirección de CCOO de Córdoba
PSOE y CCOO coinciden en la necesidad de derogar la Reforma Laboral

Los candidatos socialistas por Córdoba al Congreso y al Senado Antonio Hurtado y José Manuel Mármol han visitado la sede de CCOO donde han mantenido un encuentro con los miembros del Secretariado, a quienes han explicado las propuestas del PSOE de cara a las próximas elecciones generales. Asimismo, los dirigentes sindicales trasladaron a los candidatos las “20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social” que el sindicato propone a los partidos que se presentan a los próximos comicios.

PSOE y CCOO coinciden en la necesidad de derogar la reforma laboral, así como de acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres. En este sentido Hurtado afirmó que “lucharemos contra la brecha salarial y abordaremos las dificultades que tienen las mujeres para acceder a puestos directivos”, al tiempo que se establecerá que todas las empresas tengan un registro donde consten de manera desagregada los salarios y complementos salariales que perciben los trabajadores y las trabajadoras de la plantilla.

Para el candidato socialista, “en esta cuestión, es fundamental la colaboración de los sindicatos, porque son los que negocian los convenios colectivos con las empresas y los que más y mejor conocen la realidad de las plantillas”.

Por otra  parte, Hurtado ha reiterado el compromiso del PSOE con “la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la puesta en marcha de un plan de choque para la formación y acreditación de competencias que tiene como objetivo que 700.000 jóvenes”.

El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, destacó entre las demandas del sindicato, además de la imprescindible derogación de la reforma laboral, revertir los recortes en Sanidad, Educación, Protección Social y Dependencia, así como derogar la LOMCE, el establecimiento de la Renta Básica (sobre la que los sindicatos han presentado una ILP en el Congreso), la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal y la recuperación del Pacto de Toledo con la derogación de las reformas de las pensiones desde 2012 y construir un sistema integral de servicios sociales.

En este sentido, Rodríguez hizo hincapié en que lo prioritario debe ser dar cobertura a las personas con menos ingresos y que para ello es necesario recuperar el diálogo social de cara a fomentar las condiciones necesarias para la creación de empleo y el crecimiento económico.

Asimismo, el secretario General remarcó la importancia de que las medidas que se proponen a nivel estatal tenga reflejo en el ámbito local y, en concreto, se refirió al "Compromiso por Córdoba", para el que reclamó un impulso tanto en el Ayuntamiento de Córdoba como en la Diputación provincial.

Rodríguez trasladó a los candidatos del PSOE que las próximas elecciones del 26 de junio deben ser el punto de partida definitivo para comenzar el giro hacia el progreso de forma clara y sin demora.

Comentarios