MOVILIDAD SOSTENIBLE

El PSOE urge a Aucorsa a comprar buses para acabar con el caos creado en Cerro Muriano con la línea N

Isabel Bernal señala que la ampliación de esa línea arrancó con retrasos de hasta 45 minutos
La concejala socialista Isabel Bernal
photo_camera La concejala socialista Isabel Bernal

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha urgido a la Gerencia de Aucorsa a comprar autobuses para, de momento, acabar con el caos y el desastre creado en Cerro Muriano con la ampliación de la línea N, que arrancó con retrasos de hasta 45 minutos.

"El Grupo Socialista no está conforme con lo sucedido en la línea N de Cerro Muriano porque Aucorsa ha generado un conflicto en el vecindario por el desastre en los horarios debido a la mala gestión y por no haber realizado un plan de viabilidad para algo tan simple como ampliar dos paradas en una línea, o sea, 800 metros más", ha comentado en rueda de prensa.

Bernal ha aludido a que el Consistorio ha hecho caso omiso a la plataforma ciudadana de Cerro Muriano,  que alertaba de que el plan de movilidad no sería factible. "Los retrasos han sido significativos, desde los 45 minutos del primer día hasta los 20 minutos en jornadas sucesivas", ha comentado la edil, que considera que el problema no se resuelve con un periodo de ajuste, que sería lo normal, sino con la compra de autobuses y la disposición de más conductores.

"Desde el PSOE pedimos a Aucorsa que compre urgentemente los buses que necesitan estas líneas, ya que el 50% de la flota de Aucorsa es obsoleta y algunos vehículos tienen más de 20 años", ha detallado Bernal, que además ha indicado que el Ayuntamiento tiene un remanente de dinero para la compra de autobuses.

"Tiene que haber más autobuses y mejores para aumentar la confortabilidad de los usuarios, mantener horarios y servicios, tener flota suficiente en caso de reparaciones, atender periodos de refuerzo y reducir la contaminación", ha concluido.