sábado 27.11.2021
Cordoba Hoy

BARRIOS

El PSOE reclama al gobierno local mejorar los equipamientos públicos en Cañero

Uno de los aspectos tocados es el cine Osio
Concejales del PSOE reunidos con representantes vecinales de Cañero
Concejales del PSOE reunidos con representantes vecinales de Cañero
El PSOE reclama al gobierno local mejorar los equipamientos públicos en Cañero

El Grupo Municipal Socialista reclama al gobierno local que mejore la dotación de equipamientos públicos en el barrio de Cañero para atender la población de esta zona, en especial a los mayores.

Los concejales del grupo socialista han visitado esta semana el barrio para escuchar de primera mano las necesidades de esta zona. En el marco de estas visitas, se han mantenido encuentros con colectivos vecinales, deportivos y de la comunidad educativa del barrio.

Para la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, Cañero es “un nuevo ejemplo de la cantidad ingente de tareas pendientes en los barrios que tiene un gobierno local que no pisa la calle y no percibe las demandas de los vecinos de Córdoba”.

En estos momentos, hay equipamientos en desuso como el antiguo cine Osio. Mientras, los mayores del barrio echan en falta programas de alfabetización digital, cada día más imprescindibles para mantener su socialización en el tiempo de pandemia, así como para relacionarse con la administración. Es, de hecho, la asociación de vecinos quien tiene que realizar parte de estas tareas con los mayores ante la “desaparición” del Ayuntamiento, que no se encarga de estas tareas.

Ante la crisis social y económica que ha generado igualmente la pandemia, los colectivos reclaman una atención más ágil de los Servicios Sociales. Otro equipamiento descuidado, en este caso deportivo, es la pista multiusos en El Granadal, rodeada de maleza.

Capítulo aparte merece el mantenimiento del barrio, donde los alcorques siguen sin limpiarse y con mucho maleza, las farolas están a medio pintar y sin reponer en muchas zonas y la iluminación es muy deficiente en la mayoría de las calles. Además, el colapso en al gestión del Ayuntamiento genera que no se ejecuten obras de mantenimiento de los acerados y la calzada.

Comentarios