lunes 05.12.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE pregunta al alcalde dónde están los caramelos de la Cabalgata que se iban a repartir

El gobierno municipal anunció hace ya 10 días que los entregaría en colegios y el Banco de Alimentos, pero a día de hoy ningún centro ha recibido nada

Cabalgata de Reyes en Córdoba 2022
Cabalgata de Reyes en Córdoba 2022
El PSOE pregunta al alcalde dónde están los caramelos de la Cabalgata que se iban a repartir

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha enviado un escrito a la delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), preguntándole por los caramelos, frutos secos y demás chucherías que no se tiraron este año desde las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos y que, supuestamente, iban a entregarse al Banco de Alimentos y a colegios de la ciudad.

El equipo de gobierno hizo este anuncio el pasado día 4 de enero, pero la realidad es que esos productos no han llegado a su destino.

"¿A qué está esperando el equipo de Bellido para hacer este reparto? Han pasado ya 10 días desde que lo anunciaron y no ha habido ningún movimiento en este sentido. Ningún caramelo ha llegado a ningún colegio. Va a ser difícil convencer a los niños y niñas de que se los han traído los Reyes Magos de Oriente por el tiempo transcurrido", asegura la concejal socialista Carmen González.

Más grave aún es para este grupo municipal que a estas alturas no se sepa nada sobre cómo se va a llevar a cabo el reparto. Por eso el PSOE ha seguido insistiendo y ha pedido oficialmente información sobre dónde se encuentran y en qué condiciones están los caramelos y otros productos comestibles que iban a ser repartidos durante la tarde del 5 de enero.

Se desconoce si finalmente se llevará a cabo el reparto. Si fuera así, los socialistas quieren saber qué protocolo se va a seguir, cuál es la fecha que tienen fijada para realizarlo, con qué personal se cuenta y, en el caso de los colegios, en qué centros se van a repartir y para qué cursos.

Otra opción es que el gobierno de José María Bellido (PP) "falte a su palabra y decida no repartir los juguetes y caramelos". En ese caso el Grupo Municipal Socialista pregunta qué van a hacer con todos estos productos que compraron por valor de más de 55.000 euros.

"El oscurantismo de este gobierno de PP y Cs llega hasta estos extremos: A ocultarnos información a nosotros y a la ciudadanía sobre el reparto de caramelos a niños y niñas de la ciudad. Esto nos lleva a pensar que ni siquiera ellos saben, a estas alturas, si lo van a hacer o cómo lo van a hacer, porque, como siempre, van tarde y mal", ha denunciado la edil socialista.

Comentarios