El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha demandado, a través de un comunicado público, que el cogobierno local de PP y Cs avance en materia de movilidad y recupere los proyectos de aparcamientos en Ciudad Jardín y La Viñuela, una medida muy necesaria para impulsar el comercio local de estas zonas.
El concejal socialista José Antonio Romero ha recordado que la nueva situación tras la alerta sanitaria exige repensar la movilidad en la ciudad, así como adoptar las medidas oportunas para favorecer el comercio de cercanía.
"Sin duda el comercio de barrio ha sido uno de los sectores más afectados por el parón del confinamiento y está teniendo muchos problemas para retomar su actividad, por lo que todas las medidas para favorecer la llegada de clientes son imprescindibles", ha señalado Romero.
Los comerciantes del centro ya han llamado la atención sobre las dificultades que están teniendo para reflotar sus negocios, una circunstancia que se agrava en otras zonas comerciales de la capital como Ciudad Jardín o La Viñuela.
En estos momentos, "no se puede improvisar en la movilidad de la ciudad ni adoptar decisiones por impulsos y sin la participación necesaria con los sectores implicados, tal y como ha ocurrido en la etapa de desconfinamiento", ha añadido.
José Antonio Romero ha señalado que "recientemente el gobierno municipal de (José María) Bellido ha vuelto a poner un parche con la decisión de disponer de 40 aparcamientos en la zona del cementerio de San Rafael, plazas de aparcamiento ya existentes y con alto grado de ocupación, con lo que se está desvistiendo un santo para vestir otro".
El Grupo Municipal Socialista insta al cogobierno municipal a que apueste por proyectos que supongan la resolución definitiva del grave problema de aparcamiento que sufren los vecinos y las vecinas de estas zonas de la ciudad: La Viñuela, Levante, Avenida de Barcelona, Sagunto o Edisol. Ante esta situación el concejal socialista exige al gobierno de Bellido que recupere el proyecto del aparcamiento de Lepanto que estaba proyectado en el mandato anterior.
El Grupo Municipal Socialista ya incluyó una enmienda a los presupuestos 2020 para iniciar los proyectos de aparcamiento en estas zonas, una iniciativa con la que se trataba, de un lado, de aliviar os problemas de aparcamiento de los vecinos de estos barrios y, por otro,·el comercio de cercanía.
Como esta enmienda fue rechazada por PP, Ciudadanos y Vox en el Pleno de Presupuestos, se recuperó como propuesta al Plan de Choque de la ciudad, pero tampoco fue acogida por el gobierno local.
"Aunque se haya perdido un tiempo precioso para echar estos proyectos a andar, el gobierno local debería rectificar e incluir estas iniciativas en su proyecto de presupuesto para 2021 que, si no quiere aprobar de nuevo tarde y mal, debería estar trabajando ya", ha concluido Romero.