POLÍTICA MUNICIPAL

PSOE insta a Bellido a que reclame a la Junta mayores inversiones en la ciudad en el Presupuesto de 2023

José Antonio Romero: "No olvidemos que la provincia de Córdoba se ha quedado la segunda por la cola en inversiones de la Junta para el año que viene y la capital está en ella"
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero
photo_camera El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha reclamado este domingo al alcalde, José María Bellido (PP), que exija al Gobierno andaluz de Juanma Moreno más inversiones para la ciudad en los Presupuestos de la comunidad para 2023, como un plan de empleo, la segunda fase de la Ronda del Marrubial o el plan integral de Ciudad Jardín.

En un comunicado, ha indicado que el alcalde tiene que "ser más valiente y exigir lo que Córdoba se merece a todas las administraciones, independientemente de quién las gobierne".

"No olvidemos que la provincia de Córdoba se ha quedado la segunda por la cola en inversiones de la Junta para el año que viene y la capital está en ella. Ocupa, además, el cuarto puesto en inversión por habitante, con 489 euros", según ha señalado.

En su opinión, en lo que respecta a Córdoba, "han seguido la misma estrategia de cortina de humo que utilizan siempre: no presentan partidas concretas, sólo anuncios vacíos".

Los socialistas han denunciado que en las cuentas de la comunidad para 2023 "no hay ni un solo euro para el centro de salud de Villarrubia, un equipamiento muy necesario y muy demandado por los vecinos de la barriada", y cuando la Junta de Andalucía ya dispone de los terrenos y aún así "no ha dado ningún paso al respecto".

El PSOE ha indicado que tampoco han sido capaces de poner en marcha un plan especial de empleo con el que dar un impulso al desarrollo económico y a la creación de empleo, o un plan para luchar contra la exclusión social en zonas como Distrito Sur, Palmeras o Moreras.

"El alcalde está de brazos cruzados mientras su compañero de partido, el presidente de la Junta, maltrata a su ciudad. Bellido no está sólo ausente de su ciudad sino también de su partido, donde, al parecer, no tiene nada que decir cuando se toman decisiones", ha indicado el portavoz socialista.