ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Antonio Hurtado: "Si la valoración es positiva, la comparto; si es negativa, el culpable soy yo"

Rafi Crespín reconoce que el PSOE pierde la Dioputación, aunque mantiene sus 11 diputados, pero IU pierde tres
Antonio Hurtado, en su comparecencia tras los resultados
photo_camera Antonio Hurtado, en su comparecencia tras los resultados

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha felicitado "de corazón" al vencedor de la noche, José María Bellido, con quien ha quedado en hablar más tranquilamente "en los próximo días", dando a entender así que asumirá su papel de portavoz del principal partido de la oposición en los próximos cuatro años.

Respecto de los resultados, Hurtado ha indicado que se siente "orgulloso" del trabajo realizado, ya que "lo hemos dado todo; más imposible, y con la mejor fe", por lo que "si alguien hace una valoración positiva, la comparto; si la valoración es negativo, el culpable soy yo".

Rafi Crespín, tras conocer los resultados
Rafi Crespín, tras conocer los resultados

De igual modo, la secretaria provincial del PSOE, Rafi Crespín, ha culpado de los resultados del partido en el hecho de que el PP ha estado "enviando el debate municipal" y ha metido por medio el "debate nacional y la polarización", lo que ha terminado derivando en estos resultados.

En cualquier caso ha dejado claro que el PSOE obtiene la alcaldía de 30 de 7 municipios, con "algunas sorpresas", como ha sido "recuperar Baena y Villanueva de Córdoba, en Los Pedroches".

En cuanto a la Diputación, Crespín ha indicado que el PSOE "mantiene los mismos diputados", 11, si bien el "·bloque de la derecha ha conseguido uno más", al tiempo que IU ha perdido tres (en los partidos judiciales de Córdoba, Montilla y Posadas), por lo que también se les arrebata el Gobierno provincial.

El mensaje final ha sido que "este gran partido ha pasado por todo, victorias y derrotas, lo asumimos y ahora hay que estar a las duras".