jueves 27.01.2022
Cordoba Hoy

BARRIOS

El PSOE denuncia el estado de dejadez de los equipamientos públicos de Valdeolleros

La principal carencia que denuncian desde estos colectivos es la falta de mantenimiento de la vía pública para los socialistas
Isabel Ambrosio en Valdeolleros
Isabel Ambrosio en Valdeolleros
El PSOE denuncia el estado de dejadez de los equipamientos públicos de Valdeolleros

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha exigido que el gobierno local de PP y Ciudadanos vuelva la vista hacia los barrios de Córdoba, como el de Valdeolleros, donde son “más que evidentes los signos de abandono y de dejadez, especialmente en la vía y los equipamientos públicos" de un barrio donde viven casi 4.000 familias.

Ambrosio y diferentes concejales del Grupo Municipal Socialista ha mantenido durante la última semana encuentros con colectivos de este barrio como la Asociación de Vecinos San Acisclo de Valdeolleros, los representantes de las asociaciones de madres y padres de los colegios públicos Hernán Ruiz y Virgen de Linares y los responsables de la Sala deportiva del barrio de Valdeolleros, además de algunas peñas con sede en el barrio.

La principal carencia que denuncian desde estos colectivos es la falta de mantenimiento de la vía pública, con graves problemas en el asfalto y el acerado, donde se acumulan losas rotas, alcorques vacíos y tocones de árboles. Igualmente, la poda dificulta el tránsito en algunas de las vías. Además, "debido  la nefasta gestión del área de infraestructuras, se están acometiendo ahora las obras comprometidas desde hace años en el barrio, un retraso que esperamos que no se repita”, aseguran, con las actuaciones del Plan Asfalto recientemente adjudicado y que prevé acondicionar varias calles de esta zona.

En Valdeolleros, donde la población de mayores es considerable, “se echa en falta igualmente una atención preferente a este colectivo, que tiene especiales dificultades para acceder a los servicios municipales por la reducción de la atención presencial”.

“La administración electrónica es el futuro, pero no puede ser la barrera para aislar y obviar las necesidades de los mayores y toda la población sin formación digital”, ha abundado Ambrosio.

En los encuentros mantenidos con las asociaciones de madres y padres hay un denominador común: "la falta de atención" del Ayuntamiento a lo que es una de sus competencias, el mantenimiento de estos equipamientos donde “con pocos recursos se puede mejorar mucho”.

La reparación o instalación de toldos o sombras en los patios, además del mantenimiento mínimo, son “esas necesidades que no se están atendiendo para los que se han consignado recursos específicos en los presupuestos de este año”, ha concluido Ambrosio.

Comentarios