viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES ANDALUZAS

El PSOE se dedicará a "comparar" sus propuestas con la "incapacidad" del Gobierno de Moreno

Isabel Ambrosio señala que su partido "tiene muy claro dónde tiene que estar la mejora en las condiciones laborales y sociales de Andalucía"
Isabel Ambrosio, secretaria de Grandes Municipios
Isabel Ambrosio, secretaria de Grandes Municipios
El PSOE se dedicará a "comparar" sus propuestas con la "incapacidad" del Gobierno de Moreno

El PSOE de Andalucía ha señalado este lunes que durante los "próximos días" se va a dedicar a "comparar y contrastar" sus propuestas de cara a las elecciones autonómicas del 19 de junio con la "incapacidad" del Gobierno de Juanma Moreno y su "manera de esconderse cuando toca dar la cara y poner soluciones sobre la mesa".

Así lo ha indicado la cabeza de lista del PSOE por Córdoba a las elecciones autonómicas y secretaria de Grandes Municipios del PSOE de Andalucía, Isabel Ambrosio, en una atención a medios en la capital cordobesa a "menos de 50 días" de la referida cita con las urnas.

La representante del PSOE-A ha señalado que, "en los próximos días", los socialistas andaluces se van a encargar de "comparar y posicionar cuál es el proyecto" de su partido, que "tiene muy claro dónde tiene que estar la mejora en las condiciones laborales y sociales de Andalucía", según ha remarcado.

Ha añadido que los socialistas se van a dedicar a "contrastar continuamente con esa incapacidad del Gobierno de Moreno y, sobre todo, con ese uso y abuso de la confrontación" con el Ejecutivo central que, según ha lamentado, ejerce el gabinete del PP-A y Ciudadanos (Cs).

Isabel Ambrosio ha citado "dos ejemplos" concretos acerca de los que los socialistas se van a "empeñar en comparar y contrastar" sus programas electorales, en referencia a las políticas de empleo y la sanidad.

Al respecto, ha destacado que, en políticas de empleo, el PSOE-A realiza una "apuesta importante por el diálogo social" como "la única herramienta que nos permite que todas y cada una de las mejoras en las condiciones de trabajo se hagan con empresarios y representantes de trabajadores".

Además, la candidata socialista ha indicado que, para el PSOE-A, va a ser "una prioridad acabar con esa tasa insufrible de desempleo juvenil con la que cuenta Andalucía", poniendo "sobre la mesa medidas que garanticen condiciones de trabajo y oportunidades para jóvenes", mientras que, en materia de sanidad, ha advertido de que los socialistas "no nos vamos a conformar con una sanidad pública mediocre mientras se derivan recursos a la privada".

Isabel Ambrosio ha aseverado que el PSOE-A quiere "ser parte de las soluciones que necesita Andalucía, todo lo contrario", según ha añadido, "de lo que viene haciendo el PP", al que ha afeado su reciente voto en contra, en el Congreso de los Diputados, de la convalidación del decreto-ley del Gobierno de España con medidas "excepcionales" para enfrentar las consecuencias de la guerra en Ucrania.

La dirigente socialista ha incidido en que desde el PSOE-A lo tienen "muy claro" y van a "comparar y contrastar", a "comparar la manera de esconderse que tienen Moreno y el PP cuando toca dar la cara y poner soluciones sobre la mesa, y confrontar cuando toca dar las gracias y apoyar medidas de otros gobiernos".

Isabel Ambrosio ha criticado además que los 'populares' "no han tenido ningún problema en blanquear y asegurar que, como han hecho en otros territorios, entre sus cábalas está el que entre la extrema derecha en el Gobierno andaluz", y al respecto ha aludido a la supuesta "alianza" entre el candidato del PP-A y presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la candidata de Vox a dirigir el Gobierno andaluz, Macarena Olona.

De igual modo, la dirigente socialista ha criticado la "manera de utilización institucional" que, según ha sostenido, está ejerciendo el PP "de la Presidencia y la portavocía del Gobierno andaluz para lanzar ataques contra el PSOE y calumnias contra el Gobierno de España", y al respecto ha recordado que el PSOE-A ha interpuesto un "primer recurso" ante la Junta Electoral.

Ante "esa manera de esconderse, esa incompetencia e incapacidad del Gobierno de Moreno y del PP, y de querer, a través del autobombo y la propaganda, confundir a la ciudadanía", Isabel Ambrosio ha destacado que el secretario general del PSOE-A y candidato a la Junta, Juan Espadas, ha propuesto al líder del PP-A "un 'cara a cara'" para plantear "cuáles son las soluciones, las propuestas, el modelo del PSOE-A para el presente y futuro de Andalucía, porque Andalucía merece más", según ha concluido la cabeza de lista socialista por Córdoba.

Comentarios