domingo 29.01.2023

CULTURA

El PSOE de Córdoba reclama al Gobierno que acometa las obras del Museo Arqueológico

Mármol critica que las partidas incluidas en los PGE de 2015 y 2016 no se ejecutaron

Museo Arqueológico-
Museo Arqueológico de Córdoba
El PSOE de Córdoba reclama al Gobierno que acometa las obras del Museo Arqueológico

El senador del PSOE por Córdoba, José Manuel Mármol, ha reclamado este viernes al Gobierno del PP que acometa la segunda fase de las obras de Museo Arqueológico de Córdoba, porque "es de justicia que se lleven a cabo y para que los cordobeses y quienes nos visitan puedan disfrutar las piezas que atesora uno de los museos arqueológicos más importantes de Europa".

Según ha informado el PSOE, Mármol, que ha realizado una visita al Museo acompañado por la parlamentaria andaluza socialista Sonia Ruiz, ha afirmado que "este espacio museístico sufre el desprecio del PP que, año tras año, niega un proyecto fundamental para la oferta turística y cultural de la ciudad y de la provincia".

El senador socialista ha recordado que aunque en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de los años 2015 y 2016 aparecían partidas para acometer las obras, lo cierto es que "no se hizo nada", lo que, según Mármol, demuestra "el desinterés del PP por este espacio, por Córdoba y por esta provincia".

Mármol ha reclamado al Gobierno de Rajoy que se lleven a cabo las obras de rehabilitación del Palacio de los Páez, sede del Museo Arqueológico, con la mayor celeridad posible, ya que "el edificio se sigue deteriorando y numerosas piezas no pueden ser expuestas para el disfrute de la ciudadanía".

El senador socialista ha concluido recordando que "este año se conmemorará el 150 aniversario de la creación del Museo Arqueológico Provincial de Córdoba, por lo que sería bueno celebrar esta efeméride con la certeza de que el Gobierno central va a cumplir su compromiso de rehabilitar el edificio que lo alberga".

Comentarios