PORTEROS COLEGIOS

El PSOE acusa al PP de “cinismo absoluto” con el déficit de porteros en los colegios

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Emilio Aumente, exige a los populares que “antes de criticar denuncien a sus correligionarios de la derecha Rajoy y Montoro por asfixiar y quitar personal a los ayuntamientos”

aumente
photo_camera El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha exigido este jueves a los concejales del Partido Popular en el Consistorio que “antes de criticar la situación de déficit de porteros en los colegios denuncien a sus correligionarios de la derecha Rajoy y Montoro por asfixiar y quitar personal a los ayuntamientos”, ya que “hacerlo como lo hacen el Grupo del PP y su concejal José Luis Moreno, es de un cinismo absoluto”.

En respuesta a las declaraciones del edil del Partido Popular, Aumente ha afirmado que “mientras el PP ataca con leyes y recortes a los ayuntamientos y los servicios públicos e incluso la carta del Sr. Montoro pide el cierre de empresas como Aucorsa y Cecosam”, los socialistas “buscan alternativas en beneficio de la ciudadanía con la ley que se tiene ahora mismo en la mano, y que es el nefasto marco legal que el Gobierno del PP trajo hace cinco años a los ayuntamientos, como corresponde a una derecha que quiere privatizar y daña a los que menos tienen”.

“El PP es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, porque reclama personal pero impide contratar”, ha criticado el viceportavoz socialista. “Que digan entonces qué es lo que hacemos”, ha añadido Aumente, antes de subrayar que “hay cinismos que dan vergüenza ajena”, ya que “quienes desde el PP hablan de relajar los criterios de la tasa de reposición de empleados públicos son los mismos que atan a las administraciones locales de pies y manos y recurren un decreto del Ayuntamiento de Córdoba como ha hecho la Subdelegación del Gobierno, para que no podamos contratar”.

“La situación es lastimosa”, ha manifestado Emilio Aumente, “porque claro que faltan porteros en los colegios; claro que urge cubrir jubilaciones y bajas y que hacen falta más recursos humanos”. “Hace falta todo lo que el PP no ha repuesto y ni ha hecho en materia de personal durante cinco años”, ha concluido.