jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

IRREGULARIDADES EN INFRAESTRUCTURAS

El PSOE pide al alcalde que sea "prudente", rompa con Cs y llegue a acuerdos puntuales entre minorías

Vox considera que si la coordinadora general de Infraestructuras sigue cobrando "sus 70.000 euros", a pesar de haber sido apartada de sus funciones, eso es "robar a los cordobeses"
José Rojas, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba
José Rojas, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba
El PSOE pide al alcalde que sea "prudente", rompa con Cs y llegue a acuerdos puntuales entre minorías

El concejal del PSOE José Rojas ha vuelto a pedir al alcalde, José María Bellido (PP), que "sea prudente" en el caso de las presuntas irregularidades en el Área de Infraestructuras y eso pasa por romper el acuerdo de gobierno con Ciudadanos y pensar en llegar a acuerdos puntuales "entre minorías" que desarrollen proyectos de ciudad, como, de hecho, ya se aplicó anteriomente en este Ayuntamiento.

Fue el caso, por ejempleo en 2001 con el conocido como Plan Renfe, "el proyecto más importante hasta la fecha de ciudad pactado entre grupos", que por entonces fueron IU, con Rosa Aguilar como alcadesa, y el PSOE.

Entre tanto, "ha pasado ya un día, siguen pasando las horas y el alcalde sólo adopta decisiones desviadas que no nos dejan conformes", ha advertido Rojas, en alusión al haber apartado a la coordinadora general de Infraestructuras, María Luisa Bueno Martínez, que "no debe ser la única consecuencia política que se adopte".

Entre otras cuestiones porque el concejal delegado, David Dorado, "respaldó su labor y es él quien debe asumir responsabilidades", además de que "tiene un aconocmiento exaustivo de todos los contratos menores que se hacen en su Área, como demostró con la obra de Avenida de Libia, donde fue él mismo, y no un técnico, quien justificó su actuación ante los medios de comunicación".

El de Infraestructuras no es el único caso de "la mala gestión generalizada y deficiente" y la "falta de transparencia" en todas las áreas de responabilidad de la formaciópn naranja incluido Turismo, "del que el sector se siente decepcionado ante la labor delezable, deficiente y preocupante" que se está aplicando.

Frente a eso el PSOE ofrece acuerdos puntuales en materias que "generen riqueza" y "permitan a la ciudad crecer". Pero "si esperamos más, sumergiremos a Córdoba en decisiones que son meros remiendos y de escasa calidad política". Y es que, según Rojas, en el 80% de las reuniones de organismos y consejos de administración "falta transparencia y no se nos aportan documentos, a pesar de que la ley lo exige".

Por su parte, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha calificado de "infantil" que Bellido haya deajdo la decisión plítica sobre David Dirado en manos de Ciudadanos. "En todos lados las decisiones las adopta el jefe, y él ha dejado claro que aquí lo es, porque todo o pasa por él o no se hacen".

En su opinión hay motivos suficientes para apartar a Dorado de sus funciones en Infraestructuras hasta que todo se aclare, al tiempo que ha calificado de robo que la coordinadora general "siga cobrabndi sus buenos 70.000 euros habiéndole apartado de su función", cuando lo que la situación requiere "es su cese", porque la Fiscalía la señala directamente en su informe.

Comentarios