miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

BALANCE DE LA AYUDA DIRECTA DEL IMDEEC

Bellido avanza que habrá nuevas ayudas a sectores con problemas con los remanentes de 2021

El Instituto de Desarrollo Económico y Empleo entregó el pasado año más de 7 millones para 1.949 empresarios y profesionales, de los que un 25% están en el Casco Histórico
José María Bellido y Blanca Torrent en el balance de ayudas del Imdeec
José María Bellido y Blanca Torrent en el balance de ayudas del Imdeec
Bellido avanza que habrá nuevas ayudas a sectores con problemas con los remanentes de 2021

Balance muy positivo el que se ha realizado esta mañana por parte de la presidenta del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo (imdeec), Blanca Torrent (PP), sobre las ayudas directas destinadas al mantenimiento de la economía local para paliar los efectos de la crisis sanitaria por la Covid-19 en 2021.

Así, ya hay 7.047.533,10 euros que están en manos de los profesionales y empresarios cordobeses, lo que supone un incremento del 103,56% respecto a las ayudas concedidas el pasado año. Es "el doble de ayuda que dimos en 2021 y casi el cuádruple de las que dimos al comienzo de este mandato cuando cogí la presidencia del Imdeec, cuando con todo el equipo gerencial pudimos darle ese empujón necesario a los diferentes sectores", ha señalado la edil.

Son, además, 1.949 solicitudes de ayuda las que se han cubierto con ese dinero, es decir un 69,04% más que el pasado año, de las que el 25% (480) se han volcado en negocios del Centro y del Casco Histórico, especialmente castigado por la pandemia.

José María Bellido y Blanca Torrent (centro) con representantes de colectivos beneficiados por las ayudas del Imdeec
José María Bellido y Blanca Torrent (centro) con representantes de colectivos beneficiados por las ayudas del Imdeec

Según Torrent, se han abierto dos líneas nuevas de ayudas. Una de ellas para el mantenimiento de autónomos y pymes del Casco Histórico y la otra para sectores especialmente afectados por la crisis económico y sanitaria, como son los taxistas, que han contado con 400 ayudas, la restauración o la hotelería. "En total, 2 millones de euros en ayudas para medidas muy concretas, pero también muy demandadas", como son el pago de facturas de energía y de los alquileres, y para el mantenimiento del empleo.

Por su parte, el alcalde, José María belio (PP), ya ha adelantado que para finales de este mes se habrá liquidado el Presupuesto de 2021 y con los remanentes que haya "vamos a plantearles al resto de partidos del Ayuntamiento, donde no tenemos la mayoría, que sigamos haciendo un esfuerzo para que con los ahorros de los cordobeses se puedan diseñar nuevas ayudas, distintas a las que se han dado, porque las circunstancias ahora son distintas, aunque sigue habiendo necesidad".

Comentarios