sábado 25.09.2021
Cordoba Hoy

SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE

Fuentes advierte que las procesiones pendientes dependerán de la evolución de la Covid

El alcalde en funciones señala que cualquier decisión se tomará de forma colegiada y con responsabilidad compartida entre Cabildo, Agrupación, Salud y Ayuntamiento
Salvador Fuentes, concejal de Hacienda y alcalde en funciones
Salvador Fuentes, concejal de Hacienda y alcalde en funciones
Fuentes advierte que las procesiones pendientes dependerán de la evolución de la Covid

El alcalde en funciones en el Ayuntameinto de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha aclarado hoy que las procesiones pendientes para la segunda quincena de septiembre van a depender de lo que digan los expertos en salud, que esta misma tarde se reúnen para determinar en quñe nivel se va a situar a Córdoba y su provincia en relación a la Covid-19.

Al parecer quedan pendientes tres procesiones que la Agrupación de Cofradías está interesada en que se celebren, entre ellas la del Socorro, pero Fuentes ya ha advertido que se harán si es posible, y si no, "con todo el dolor de nuestro corazón, habrá que dejarlas para octubre".

En cualquier caso, el tamnbién concejal de Urbanismo y Hacienda se muestra optimista al respecto, especialmente después de que ayer mismo, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno (PP), indicara que la quinta ola de la pandemia está remitiendo. Pero la celebración de eventos dependerá de lo que digan los expertos. "A cofrade no me gana nadie y el alcalde, José María Bellido, y yo, somos los primeros interesados en esas procesiones y que vuelva la normalidad al mundo cofrade", ha indicado, antes de advertir que cualquier decisión se adoptará de forma "responsable, teniendo en cuenta los criterios técnicos pertinentes y de forma colegiada" entre Agrupación, Cabildo, Junta y Ayuntamiento.

Por parte del Consistorio, que tiene la responsabilidad de la vía pública, "no tendrá ningún problema en que eso se celebre" si los técnicos de Salud así lo permiten, pero "por encima de la voluntad está la posibilidad técnica y si se pueden hacer, se harán". Pero a lo que no estñá dispouesto el edil es a "abrir debates con la salud de todos en el candelero".

Esta misma mañana Fuentes ya ha mantenidio una primera reunión con la Agrupación de Cofradñías, "que anbiñen está muy preociupada con todo esto" y habrá nuevas reubniones la semana que viene. "Tendremos que adoptar las decisiones, con todas las garantías, entre 10 y 15 días antes de que haya procesiones, pero no a uin mes vista". ha indicado.

Comentarios