INFRAESTRUCTURAS

El primer tramo de las obras de asfaltado del Brillante quedará listo en un solo día

Por la mañana y  tarde tienen lugar las obras de asfaltado, por la noche las de pintura. El lunes todo vuelve a la normalidad
Salvador Fuentes y Cristina Casanueva en la Avenida del Brillante
photo_camera Salvador Fuentes y Cristina Casanueva en la Avenida del Brillante

Después de diez años sin contar con obras de consideración, la avenida del Brillante ha tenido hoy una intervención expré de asfaltado en el tramo que va del restaurante El Globo hasta el McDonald. Los desvíos de tráfico por tanto solamente tendrán lugar hoy. El lunes se recupera la normalidad.

Como decimos  en los dos últimos lustros sólo ha habido obras de relleno de grietas. El resultado de dicho relleno, como ha explicado el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, es extremadamente peligroso para las motos en los días de lluvia, pues deja una superficie deslizante al tratarse de un sellado liso.

La primera fase de asfaltado, de unos 600 metros contará con una segunda el año que viene entre el McDonald y el Pizzaiolo. "No hay fechas concretas para esta segunda fase porque está pendiente de unas obras previas de Emacsa", ha detallado el concejal. 

Obras en el Brillante

Por su parte, la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva ha aclarado que la obra se incluye en un conjunto que incluye a otras travesías de su competencia y que se encontraban en muy mal estado, "además las obras suponen un impulso a la economía y el empleo en unas circunstancias tan difíciles como las que se están viviendo este año". El presupuesto para el tramo trabajado hoy es de algo más de 46.000 euros, ha aclarado la delegada, que ha detallado también que junto a los accesos a la Torrecilla desde la Ronda Oeste recientemente reparados suponen unos 92.000 euros. "Sumados a los  de Conde de Zamora de la semana pasada son más de 200.000" 

Tras las labores de asfaltado tendrán lugar las de pintura ya por la noche.

En cuanto al siguiente tramo, las obras de Emacsa  son de un año y medio de duración, pero ya están a la altura del Aldi, como ha explicado Fuentes.