EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La primavera asoma en pleno invierno con temperaturas por encima de la veintena de grados

En algunas zonas de la provincia, como es el caso de Cabra, se llegará a los 24 grados el próximo sábado , día 20
Turismo 7
photo_camera Tiempo ideal para disfrutar de la calle en todos los sentidos

A lo largo de toda esta semana se va a poder tender la ropa a secar en el exterior, arriba en la azotea, los balcones o bajo la ventana, pero ni la lluvia ni el viento va a poder perturbar esta hogareña faena que hasta hace unos días era misión imposible. Es una de las ventajas del tiempo que en lo próximos siete días va a hacer en la capital cordobesa, que es de esperar esta misma semana salga de los niveles de cierre perimetral, por lo que se podrán aprovechar algo mejor las escapadas hacia otros municipios de la provincia en la misma situación.

Así, según indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las temperaturas máximas van a estar por encima de los 20 grados, especialmente a partir de mitad de semana con entre 20 y 23 grados, para el sábado, día 20. Previamente, lunes y martes, será de 19 o 20 grados. 

Las mínimas se quedarán entre los 5 y los 6 grados (sigue siendo invierno), aunque llegarán a quedarse para el fin de semana en los 8, lo que da muestra de la suavidad con que se presenta la semana.

Vamos, que según la misma fuente, vamos a tener más tiempo soleado que nubes, con vientos moderados, nubosidad de la que queda perfecta reflejada en el agua para una buena foto en el Guadalquivir y momentos interesantes para el paseo, dejarse caer en una terraza y disfrutar del aire libre, ahora que todavía se puede.

La situación va a ser muy similar en el resto de la provincia, sin llegar a esos 23 grados de máxima el fin de semana (entre 16 y 20 en Pozoblanco) en el Norte y Sierra, pero con hasta 24 grados para el sábado en localidades como Cabra o los 22 en Lucena.