jueves 30.06.2022

Presupuesto de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud

El Ayuntamiento prevé una suma simbólica para demoler el Pabellón de la Juventud

El Ayuntamiento destina 920.000 euros en 2018 para rematar las obras del edificio municipal de Capitulares

Ayuntamiento de Córdoba en Capitulares
El Ayuntamiento gastará 920.000 euros en remodelar la planta baja de Capitulares
El Ayuntamiento prevé una suma simbólica para demoler el Pabellón de la Juventud

Para el próximo año el Ayuntamiento prevé que el Pabellón de la Juventud del Sector Sur pueda ser demolido a fin de empezar a ejecutar allí un centro deportivo con piscina cubierta, y para ello ha destinado una cantidad simbólica de 5.000 euros en los Presupuestos de 2018 en caso de que sea necesario incorporar partidas necesarias para empezar las obras. Según ha explicado esta mañana el concejal de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud, Antonio Rojas, en realidad se han calculado que irían 519.000 euros a cargo de prestamos, cantidad suficiente para la elaboración de estudios de viabilidad y demolición, y con esos 5.000 previstos se agilizarían los trámites para reclamarlos.

En su exposición de esta mañana para hablar de las partidas correspondientes a sus diferentes áreas, el edil igualmente ha destacado la inversión de 920.000 euros en 2018 para la obra del edificio del Ayuntamiento en Capitulares. Así, a principios de 2018 se sacará a licitación la planta baja, en donde se aplicará una reforma de la oficina postal, la sala de prensa, y se remodelado toda esa planta.

Otra inversión puesta sobre la mesa por Rojas es la apuesta por la creación de un nuevo centro de procesamiento de datos (CPD) para el antiguo Ayuntamiento de Gran Capitan. La partida prevista es de 2,5 millones de euros, de los que 800.000 son nuevo para 2018, mientras que el resto es de las cuentas de 2017 que no se habían gastado.  y se están haciendo ya los estudios y son 800.000 irán en presupuestos y el resto "Se están haciendo ya los estudios y el plazo de ejecución de las obras es de 8 meses, por lo que esperamos que esté concluido antes de principios de 2019 o finales 2018". Se trata, en palabras del edil, del paso previo para llevar a cabo "obras de más calado" en el edificio de Gran Capitan.

En cuanto al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), el presupuesto ha bajado un 9 por ciento, debido, sobre todo, a las inversiones. En 2017 lagartija para este área esta de 1.600.000 y en 2018 se quedará en 600.000 euros, "pero como todas las inversiones, o la gran mayoría, va a préstamos, no se nota tanto", ha acaparado Rojas al respecto. En este punto, el edil ha destacado que "llevamos una partida para la construcción de un campo de futbol en Santa Cruz y trabajar en el anteproyecto de un pabellón deportivo en Villarrubia, realizando nosotros el trabajo previo mientras que se terminan los tramites de Urbanismo de la Azucarera".

Aquí también hay 300.000 euros para el campo de futbol de la calle Marbella, donde están "bastantes avanzados" los trabajos de la Junta para que finalmente esa instalación sea del Ayuntamiento, por lo que"esperamos que se pueda hacer la inversión el próximo año".

Entre tanto, las cifras para Juventud no varían mucho, con la salvedad de que se produce un descenso en las inversiones al pasar de los 119.000 euros de este año a los 81.000 euros de 2018 y el Consejo Local de la Juventud pasa a contar con 45.000 euros. Por su parte en Gestion tampoco hay grandes cambios en las cuentas, salvo por el sustancial incremento que se experimentará en las comunicaciones postales, que con los nuevos precios y tener que hacerlo con Correos va a triplicar el gasto pasando de 600.000 a 1.850.000 euros; el triple.

Comentarios