viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

ACUERDO CON VOX AL RESPECTO

Bellido duda que el Imtur sea la mejor fórmula para gestionar el turismo y ve bien su liquidación

El alcalde se muestra optimista para que en Junta de Gobierno Local de la semana que viene pueda aprobarse el Presupuesto de 2022
José María Bellido en uno de los minibuses nuevos de Aucorsa
José María Bellido en uno de los minibuses nuevos de Aucorsa
Bellido duda que el Imtur sea la mejor fórmula para gestionar el turismo y ve bien su liquidación

El alcalde de Córdoba, José María bellido (PP), ha reconocido esta mañana que el cogobierno local ve con buenos ojos la posible liquidación del Instituto Municipal de Turismo como fórmula para la gestión turística en Córdoba, tal y como plantea Vox para dar su apoyo a los Presupuestos municipales de 2022.

En efecto, se trata de una de las exigencias de Paula Badanelli para que su formación dé el sí a las cuentas municipales. "Nosotros estamos abiertos y no nos oponemos ni mucho menos, porque al final el turismo es una competencia municipal que va a seguir gestionándose por parte del Ayuntamiento de Córdoba, como no puede ser de otra manera", ha indicado el regidor.

Pero al mismo tiempo ha indicado que habría que hacer una reflexión sobre si la aprobación del Imtur en el mandato anterior ha sido lo más positivo para la gestión del turismo o no. "Puede que esa reflexión nos invite a que cambiemos esa fórmula de gestión como está proponiendo Vox", ha señalado al respecto. Es más, "por nuestra parte vamos a esperar a que cerremos los acuerdos, pero no es mal vista la postura de Vox por parte del gobierno local".

Y es que la parte más política del Presupuesto "va por buen camino" y "es posible que haya un acuerdo con Vox". Para ello "el diálogo es permanente y abierto", especialmente por parte del teniente alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), con la portavoz municipal, Paula Badanelli, y "confío en que sea así".

En cuanto al proceso de las cuentas para este año, el alcalde ha avanzado que ya están aprobados todos los planes de actuación y financiación de las empresas públicas salvo Cecosam y Sadeco, que saldrán adelante esta misma semana, y que son requisitos previos a la aprobación final, al tiempo que todos los presupuestos de los organismos autónomos, y que forman parte del Presupuesto como tal, están ya enviados a la Intervención General de Fondos desde hace ya varios días.

Actualmente el Ayuntameinto se encuentra en pleno proceso de cierre de ejercicio y priorizar la facturas y la contabilidad, pero "me consta que ya se están elaborando los informes pertinentes por parte de la Intervención y conforme vayan saliendo se irán convocando los respectivos consejos rectores", ha añadido.

De este modo, Bellido ha calculado que para la semana que viene bien podría aprobarse en Consejo de Gobierno Local antes de llevarlo a Pleno para su aprobación definitiva.

Para Bellido la aprobación de las cuentas es una buena noticia para fomentar el desarrollo de la ciudad, porque "contemplan un aumento de las inversiones, eliminando lógicamente este año los 25 millones extraordinarios de la Base Logística, pero sigue habiendo una apuesta importantísima por las inversiones públicas y especialmente por compromisos de mandato como son la accesibilidad, el incremento de las zonas verdes de la ciudad y el resto de equipamientos y servicios públicos y de recuperación económica"

Comentarios