lunes 03.10.2022
Cordoba Hoy

LAS CUENTAS PARA EL AÑO QUE VIENE

El Presupuesto para 2022 podría entrar en vigor antes de que acabe febrero

Bellido asegura que hay tiempo para llegar a un acuerdo con Vox y alcanzar la mayoría necesaria
José María Bellido
José María Bellido
El Presupuesto para 2022 podría entrar en vigor antes de que acabe febrero

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha calculado esta mañana que "antes de que acabe el próximo mes de febrero" podría entrar en vigor el Presupuesto municipal para 2022, ya que se encuentra diseñado y con los trámites iniciales en marcha.

Esos trámites corresponden a los organizamos autónomos y las empresas municipales, que han remitido ya o están en fase de hacerlo sus cuentas a la Intervención General de Fondos. Por ese motivo, es de esperar que a mediados de enero de 2022 se pueda contar con la aprobación inicial de las cuentas y llegar a marzo con todos los tramites realizados, que incluyen los correspondientes informes de Intervención, Consejo Social y demás.

"El trabajo está hecho, se está empezando todo a tramitar", ha expuesto el alcalde, y cuando los organismos autónomos lo aprueben pasarán a Junta de Gobierno Local (JGL) y posteriormente a Pleno para la aprobación definitiva. En este punto, Bellido ha asegurado que se va a contar con la mayoría necesaria "al llegar a un acuerdo con Vox para garantizar que salen adelante; hasta esa fecha tendremos tiempo para alcanzarlo".

Comentarios