jueves 06.10.2022
Cordoba Hoy

Dicen que el cogobierno "tiene abandonado al Distrito Sur"

El PP vuelve a exigir un plan definitivo para la Normal de Magisterio

Para Luis Martín “es muy triste que después de tres años de cogobierno se vea una gestión de Izquierda Unida vacía de contenido”

La Normal
La Normal
El PP vuelve a exigir un plan definitivo para la Normal de Magisterio

El concejal el Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha analizado “los incumplimientos” que tiene el grupo de Izquierda Unida con respecto al área de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Sobretodo, ha hecho hincapié en “el olvido sobre la antigua escuela Normal de Magisterio”. Tal y como ha aclarado Martín que se trata de un equipamiento que “debería ser un revulsivo del Distrito Sur y, a día de hoy, ningún vecino de Córdoba conoce la situación de este edificio”. 

Así, en el próximo consejo de Gerencia, que se celebrará este miércoles, cuestionarán sobre la línea de actuación que va a llevar el cogobierno con respecto a la Escuela Normal de Magisterio. 

Ahora mismo, “no se ha puesto en marcha ninguna propuesta de uso, de contratación de personal, ningún acuerdo con los colectivos ciudadanos, tampoco hay una respuesta clara sobre si va a haber servicios públicos”, ha explicado. Según Martín, “no se puede seguir castigando más al Distrito Sur”. 

Por otro lado, “no es el único abandono” que el cogobierno está llevando a cabo en esta zona de la capital cordobesa, “tampoco se han hecho equipamientos deportivos, ni centros cívicos”, se ha lamentado Martín.

Para Martín “es muy triste que después de tres años de cogobierno se vea una gestión de Izquierda Unida vacía de contenido”. Así, ha hablado también del Plan de Grandes Ciudades que, tal y como ha recordado el concejal Popular, es un proyecto que surgió del Partido Popular. También le ha resultado “un insulto que se hable de que el Parque de Levante y el Parque del Canal se ha puesto en marcha cuando en realidad no se ha hecho nada”.

También ha dirigido crítica a la responsable del área de la vivienda de Córdoba (Vimcorsa), Alba Doblas, “que todos sus proyectos han pasado a una promotora inmobiliaria con viviendas que no llegan a construirse”. Con todo esto, para el popular “queda claro que este cogobierno que nació para que no gobernase el Partido Popular no funciona”.

 

Comentarios