martes 24.05.2022

INFRAESTRUCTURAS

El PP ve factible la peatonalización de la Ribera si se habilitan más aparcamientos en Miraflores

Tras una reunión con la AVV La Medina, los populares analizaron la posibilidad de mantener las plazas en la Ronda de Isasa o la de apostar por la construcción de una zona de aparcamientos en los solares que existen cruzando el río 

Ronda de Isasa
Ronda de Isasa será la próxima vía en ser peatonalizada
El PP ve factible la peatonalización de la Ribera si se habilitan más aparcamientos en Miraflores

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba considera compatible actuaciones encaminadas a la peatonalización de la Ribera, siempre y cuando se mantengan los aparcamientos para que los residentes puedan estacionar sus vehículos o se habiliten nuevos espacios en Miraflores.

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, trasladó a los responsables de la AVV La Medina que el Grupo PP considera “clave” el diálogo aún no iniciado por el cogobierno y la puesta en marcha de soluciones al aparcamiento antes de adoptar cualquier decisión.

En el encuentro con los vecinos, en el que estuvieron presentes el portavoz municipal, José María Bellido, y las concejalas Laura Ruiz y Carmen Sousa, se analizó la “posibilidad de mantener las plazas en la Ronda de Isasa o la de apostar por la construcción de una zona de aparcamientos en los solares que existen en Miraflores -algo que no sólo demanda la AVV La Medina, sino asociaciones vecinales como Puente Romano-“, apunta Fuentes.

“Es imprescindible que la Delegación de Movilidad inicie de una vez el diálogo con los vecinos de la Ribera, así como con los representantes de Ciudad Jardín y de los centros educativos del centro que aún esperan intercambiar opiniones con el gobierno tras la puesta en marcha del nuevo plan de movilidad en el casco histórico”, recalca.

La edil popular Carmen Sousa transmitió durante el encuentro que “falta más diálogo y menos imposiciones por parte del cogobierno municipal que debería haber planteado alternativas de movilidad y aparcamiento a los vecinos que residen en el entorno de la Ribera, que temen que con estas medidas cada vez haya más personas que renuncien a vivir en esta zona”.

Por su parte, la concejala Laura Ruiz recuerda que la AVV La Medina tiene encima de la mesa proyectos de mejora para el barrio que, hasta la fecha, no han sido recogidos por los planes de obra del cogobierno de PSOE e IU. “Urge más diálogo con estos vecinos y atender sus demandas, justas y necesarias”, recalca. Así, Laura Ruiz recuerda que “quienes hablan de dialogo y decisiones participadas aún no han atendido la reforma del pavimento de la calle Portería de Santa Clara o de Rey Heredia que durante los últimos años ha reivindicado esta asociación y ha trasladado al Consejo de Distrito Centro”.

“Tampoco se ha retomado la finalización de la mejora de la calle Cardenal Gonzalez, actuación que el cogobierno dejó a medias y que ahora dice que retomará en unos meses; confiamos en que el anuncio del área de Infraestructura se convierta en realidad”, apunta. 

Comentarios