SUR

El PP urge al cogobierno a instalar césped en el campo de fútbol de la calle Marbella

Es el único campo de fútbol de la ciudad que sigue siendo de tierra 

Fray Albino

El portavoz popular lamenta que no hay redactado proyecto para la instalación deportiva del Distrito Sur cuya mejora ha de contar con financiación de la Junta de Andalucía pues “la ha cedido a la ciudad sin arreglar; el gobierno de Ambrosio no debe estar sólo para tapar las vergüenzas de la Junta”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, urge al cogobierno municipal a impulsar una “solución inmediata para dotar de césped el campo de fútbol de la calle Marbella, el único de la ciudad con pista de tierra”.

Bellido lamenta que “nada se sepa del proyecto ni de los plazos previstos para la mejora tras la lamentable cesión de la instalación deportiva a la ciudad por parte de la Junta”.

“Una vez más, el gobierno de Ambrosio trata de tapar las vergüenzas a la Junta de Susana Díaz; está bien que el campo pase a ser municipal pero se debería haber entregado arreglado, tal y como demandan los vecinos y el club deportivo”, argumenta.

El portavoz popular recuerda que dos meses después de anunciar esta cesión de la instalación aún está pendiente la redacción del proyecto por parte del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), algo prioritario para la ciudad y el Distrito Sur. “Pero, por desgracia, el cogobierno sigue ocupado en crear comisiones y generar polémicas estériles para dividir y enfrentar mientras se le acumulan los asuntos pendientes”, recalca.

Bellido sostiene que “la situación de esta instalación demuestra la falta de responsabilidad del cogobierno de Ambrosio, incapaz de resolver un solo proyecto deportivo pendiente en la ciudad y en el Distrito Sur; más preocupados por ocultar la falta de respeto de la Junta de Andalucía con Córdoba”.

“Es inadmisible que el campo de la calle Marbella se entregue sin arreglar, pero resulta indignante que tengamos que usar recursos municipales para tapar las vergüenzas de la Junta que ni tan siquiera ha mostrado voluntad de aportar recursos para su mejor”.

José María Bellido, que mantuvo un encuentro con responsables del club deportivo que gestiona la instalación, considera “prioritaria la instalación de césped artificial este mismo año, pues ya no existen justificaciones a más retrasos que no sean la falta de voluntad o ineptitud del cogobierno de Ambrosio”.

“La Junta de Andalucía debería aportar financiación a este proyecto porque el deporte es una herramienta de igualdad e inclusión social en el Distrito Sur”, apunta.