viernes 15.10.2021
Cordoba Hoy

"Si hay dudas sobre la aplicación de la Ley lo mejor es pedir opinión a los vecinos"

El PP traslada a colectivos su intención de "consultar y consensuar" el cambio de callejero por aplicación de la Ley de Memoria

El Grupo Popular inicia su ronda de contactos con la AVV Centro Histórico de Córdoba, AVV Cañero Nuevo y la asociación de comerciantes Centro Córdoba. 

Reunión del PP con los vecinos
Reunión del PP con los vecinos
El PP traslada a colectivos su intención de "consultar y consensuar" el cambio de callejero por aplicación de la Ley de Memoria

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha iniciado la ronda de contactos con los colectivos y asociaciones de barrios afectados por el cambio de callejero planteado por el cogobierno en base a la aplicación de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía. Bellido ha planteado la voluntad del Grupo Popular de iniciar acciones que permitan alcanzar un acuerdo y un consenso amplio en la aplicación de de esta norma que afecta al callejero, tomando como referencia el dictamen elaborado por la comisión municipal.

“Se ha alcanzado un amplio acuerdo en el dictamen de la comisión y existen discrepancias concretas en el cambio de rotulación de determinadas calles y plazas que deberían ser consensuadas y acordadas por todos”, ha apuntado. En este sentido, el portavoz popular ha trasladado a los asociaciones y colectivos empresariales con los que se ha reunido la intención de buscar soluciones de consenso y, en el caso, de que no existe acuerdo político el de abrir “una consulta a los vecinos de los barrios afectados para escuchar su opinión”.

José María Bellido considera “necesario el acuerdo en el cumplimiento del artículo 32 de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, y si existen dudas en la interpretación de la norma lo mejor es pedir opinión, escuchar a los vecinos antes de tomar una decisión que afecta a enclaves muy representativos de la ciudad como la calle Cruz Conde, la avenida de Vallellano o la Plaza de Cañero, entre otros”.

“Seguiremos manteniendo reuniones con asociaciones afectadas por el cambio de callejero antes de la celebración del Pleno de febrero en el que se votará el dictamen de la comisión de Memoria Democrática; con el objetivo de trasladar y defender la opinión de vecinos y colectivos”, recalca.