AYUNTAMIENTO

PP pide a la Junta más de 35 millones de inversión para Córdoba

Los populares presentarán una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que instan a la Administración andaluza a incluir partidas para proyectos ya previstos en años anteriores

Fuentes y Bellido
photo_camera Bellido, en primer plano, y Fuentes, en la presentación de las mociones que llevarán al próximo Pleno municipal

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba presentará en el próximo Pleno municipal una moción en la que insta a la Junta de Andalucía a incluir en el trámite de enmiendas al Presupuesto de la comunidad para el 2016 más de 35 millones de euros en partidas presupuestarias para diversos proyectos que “no son inversiones nuevas” sino proyectos comprometidos que no se han ejecutado.

Según  el viceportavoz del Grupo Municipal, Salvador Fuentes, el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Junta sigue siendo una muestra más de la incapacidad de los gobiernos socialistas durante más de 30 años para sacar adelante a Andalucía, que “sigue en el vagón de cola de España” y que “no crece por encima de la media nacional”, lo que significa que “no vamos a reducir las diferencias”.

Fuentes afirmó que la política económica del Gobierno de la Junta se caracteriza por la ausencia de reformas, lentitud y descontrol del gasto.

Así, los populares reclaman que se incluyan partidas suficientes para ejecutar proyectos como la ampliación del Hospital Reina Sofía, la Ronda del Marrubial, el Plan Axerquía Norte, la Ronda Norte o el Palacio de Congresos.

Sobre este último los populares presentarán una segunda moción en la que reclaman la reanudación de las obras para no retrasar su reapertura más allá del primer semestre de 2016, la reapertura de la cafetería y de los negocios del Palacio, como el tablao flamenco o la venta de artesanía.

Asimismo, esta moción también pide ampliar los horarios del Museo Arqueológico, de Medina Azahara y de la Singoga, para que abran los fines de semana por la tarde y los lunes. También proponen ampliar la oferta de horarios para los autobuses que llevan visitantes al conjunto arqueológico.