MOCIONES PARA EL JUEVES

El PP lleva al Pleno las pantallas antirruido en la A-4 y el reparto de alimentos con el FEGA

Las pantallas se colocarían a lo largo de cuatro kilómetros  de vía férrea
Miguel Ángel Torrico, portavoz del PP en el Ayuntamiento FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Miguel Ángel Torrico, portavoz del PP en el Ayuntamiento FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado este lunes de las dos mociones que lleva su grupo al Pleno Ordinario del mes de marzo, que se celebra esta semana, la primera con la puesta en marcha "inmediata" del proyecto de instalación de pantallas antirruido en la A-4 a su paso por la ciudad, "fundamentalmente en el barrio de la Fuensanta", y la otra sobre la situación del reparto de alimentos con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado respecto a la primera que "es un acuerdo que ya se adoptó por unanimidad en el año pasado y que se trabaja desde hace tiempo", con cuatro kilómetros, desde los puntos 399 al 401 y 402 al 403, donde "se colocarían pantallas para evitar las molestias del ruido del tráfico y pavimento ante la contaminación acústica".

Sin embargo, ha lamentado que "una vez más, el Gobierno de España da la espalda a las necesidades de los cordobeses y los vecinos de la Fuensanta y no se sabe nada de cuándo se va a poner en marcha este proyecto tan necesario".

Y la segunda iniciativa es "una moción sobre la instrucción y el reparto de alimentos en el marco del programa del Fondo Español de Garantía Agraria, que se lleva a cabo junto con la colaboración con ONG, como el Banco de Alimentos". "En Córdoba en 2022 se han repartido 916.000 kilos de comida a los organismos asociados de reparto y han llegado a unos 15.000 beneficiarios", ha aseverado.

No obstante, ha advertido de que para 2023, "las ONG, fundamentalmente el Banco de Alimentos, no saben cómo, ni cuándo, ni de qué manera se va a distribuir esa ayuda para las personas más desfavorecidas", todo ello en un "momento de crisis, con los precios de los alimentos desbocados y muchas personas en situación de dificultad", de modo que "la certidumbre sobre cómo se va a gestionar esa ayuda por parte de las ONG es fundamental", de ahí esta moción al Pleno, ha sostenido.