TURISMO

El PP de la Diputación propone un plan de turismo gastronómico

El Plan, que se desarrollaría en colaboración con el sector de la hostelería, quiere poner en valor las denominaciones de origen y productos de excelencia

 

PP Plan de Turismo
photo_camera El PP propone un plan de turismo gastronómico en colaboración con el sector hostelero

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba va a pedir que se impulse junto con los empresarios del sector hotelero un plan de turismo gastronómico .para poner en valor las Denominaciones de Origen y los productos de excelencia de la provincia de Córdoba, según ha anunciado hoy el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Andrés Lorite y la diputada provincial, Carmen María Arcos.

En este sentido, el portavoz popular ha indicado que “para el Partido Popular, tanto cuando está en el Gobierno como en la oposición, el sector turístico tiene un potencial económico importantísimo, prueba de ello es que durante el pasado mandato nos centramos en dos grandes retos; por un lado, definir la oferta turística como destino y producto único y; por otro, en desestacionalizar la oferta turística”.

Lorite ha explicado que “estos retos lo conseguimos adoptando medidas enfocadas a aglutinar, a través de la marca Córdoba, la oferta turística de Córdoba capital y provincia y a promocionar nuestros productos gastronómicos a través de campañas como la de Saborea las Cosas de Córdoba”. “Gracias a la buena gestión del PP se aumentaron las pernoctaciones en nuestra provincia y mejoraron los indicadores turísticos”, añade.

Por su parte, la diputada popular ha explicado que “la provincia de Córdoba posee un rico patrimonio gastronómico y culinario, por lo que desde el grupo Popular consideramos que es necesario que nuestra provincia se posicione como referente del turismo del vino y gastronómico”.

Arcos ha indicado que “el plan consiste en poner en valor e impulsar una marca de calidad en colaboración con las Denominaciones de Origen del aceite, vino e ibéricos y los productos de excelencia como las naranjas de la Vega, ajos de Montalbán, el melón de Montalbán y Benamejí, la miel de Hornachuelos o Montoro y, entre otros, los dulces de Navidad y anís de Rute”.

La diputada popular ha señalado que “este plan, que debería enlazarse con el turismo de compras, se pondría en marcha gracias a acuerdos de la Diputación con centros adheridos (hoteles, bares, restaurantes), con el fin de comercializar los productos en sus establecimientos, lo que supondría un sello o garantía para el centro adherido”.