martes 25.01.2022

POLÍTICA LOCAL

El PP critica la "doble vara de medir" del PSOE por la inmatriculación de la Mezquita

José María Bellido invita a acudir a los tribunales a quien considere que el templo no pertenece a la Iglesia Católica

torre mezquita patio naranjos
Torre de la Mequita-Catedral.
El PP critica la "doble vara de medir" del PSOE por la inmatriculación de la Mezquita

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha respaldado este lunes la labor del Gobierno de la Nación en torno a la inmatriculación de la Mezquita-Catedral, que la ha calificado como "ajustada a derecho", al tiempo que ha criticado "la doble vara de medir" del PSOE en este asunto.

En una rueda de prensa, el concejal ha manifestado que "si el Ayuntamiento no va a actuar, porque ha dicho que no lo va a hacer, y el Gobierno no va a actuar por los mismos motivos que no lo va a hacer el Ayuntamiento, como es que nunca ha estado en el inventario del Estado, ¿para qué se crea la comisión?", se ha preguntado el edil.

Asimismo, ha asegurado que no entiende las críticas del PSOE y su diputado, Antonio Hurtado, a tal efecto, "salvo que tenga una doble vara de medir, porque el Gobierno va a hacer exactamente lo mismo que hace el Ayuntamiento, que es no hacer nada porque nada se puede hacer", ha aclarado Bellido.

En este sentido, ha indicado que "si alguien cree que tiene un mejor derecho que la Iglesia para ser titular de la Mezquita-Catedral que vaya a los tribunales, sino que se dejen de hacer demagogia en torno a la Mezquita-Catedral", de ahí que respalde la labor del Gobierno central.

Y es que, el Ejecutivo, que preside el popular Mariano Rajoy, en respuesta escrita a preguntas registradas por los diputados nacionales del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado y María Jesús Serrano, ha afirmado que no cuestionará la inmatriculación de la Mezquita-Catedral de Córdoba por parte de la Iglesia Católica.

En concreto y según recoge el Gobierno en su contestación escrita al PSOE, a la que ha accedido Europa Press, "el Gobierno no va a entrar a cuestionar los asientos que están bajo la salvaguarda de los tribunales, y que producen todos sus efectos, mientras no se declare su inexactitud en los términos establecidos en la Ley Hipotecaria, tal como establece el artículo 1 del Decreto de 8 de febrero de 1946, por el que se aprueba dicha Ley".

Eventos en el Centro de Recepción de Visitantes

Además, Bellido ha solicitado este lunes al gobierno local investigar la organización de eventos en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), respaldando en este caso a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), dado que "no se sabe con qué criterios se cede" y teme que "detrás de actos supuestamente benéficos haya quien quiera obtener beneficio empresarial", con distintos patrocinios en un espacio público.

El concejal ha propuesto "regular los usos con una ordenanza o un concurso público", porque "la manera en la que se quiere poner en carga es bastante irregular", según ha advertido el edil, quien ha recordado que el año pasado se pidieron explicaciones al gobierno local sobre la cesión de usos en Caballerizas Reales.

Asimismo, el popular ha apostado por una comisión de investigación en la que se investigue "si hay plagio o no" del próximo evento sobre moda flamenca en el CRV, a lo que ha añadido que le preocupaba "cómo se utilizaba" Caballerizas Reales a tal efecto, "en la misma medida" que ahora el Centro de Recepción de Visitantes, y cree que la situación "puede que no se limite" a dicho evento.

Comentarios