SEMANA SANTA

El PP critica que a diez días de la Semana Santa aún no haya Plan de Seguridad

Piden que se haga un plan más explicito que el de años anteriores por los cambios de este año, entre ellos, el paso de todas las hermandades por la Catedral

SEMANA SANTA
photo_camera El PP denuncia que a pocos días de la Semana Santa aún no haya plan de seguridad

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa ha criticado hoy que a diez días del inicio de la Semana Santa aún no se haya aprobado el Plan Especial de Seguridad y Tráfico de Semana Santa que, en su opinión, debe ser "más explicito" que en años anteriores por los importantes cambios que va a haber este año, entre ellos, el paso de todas las hermandades de penitencia por la Catedral.

Sousa también llamó la atención sobre el hecho de que todavía se están colocando las señalizaciones, que el año pasado a estas alturas ya estaba instalada. Igual ocurre con el tema de la retirada de obstáculos como faroles, carteles, cableado, entre otras cosas.

El delegado de Seguridad, Emilio Aumente, justificó el retraso en la aprobación del plan precisamente por los cambios de esta Semana Santa, que hacen necesarias modificaciones, sobre todo, en cuestión de seguridad. "Nos vamos a encontrar con unas que salen de la Mezquita, con unas que bajan, calles estrechas, cruces que como no cumplamos estrictamente el paso nos vamos a encontrar con problemas, tráfico muy concentrado en esas zonas y durante muchas horas retenido, o sea, el tema es muy complicado y lo que queremos es que no tengamos ningún problema de movilidad o de una urgencia".

Aumente añadió que el próximo miércoles se verá el plan en la Junta Local de Seguridad y la que asistirá la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Redes sociales

La edil popular reclamó que cuanto antes se usen todas las redes sociales disponibles para difundir este plan sobre todo teniendo en cuenta que este año hay muchas novedades,  como cambios de itinerarios de las hermandades, de recorrido de algunas líneas de Aucorsa, cortes de calles, desvíos, etc. 

En este sentido y dado que se espera que el paso de todas las hermandades por la Catedral genere mucha expectación, lo que hará que muchas personas se desplacen al Casco Histórico, Carmen Sousa expresó su esperanza de que se cuente con un mayor dispositivo sanitario que en años anteriores.