OTRA POLÉMICA POR INMATRICULACIONES

El PP critica que el cogobierno deje caducar el expediente de reclamación de la ermita de los Santos Mártires

Bellido acusa al cogobierno de no haber hecho “absolutamente nada por resolver el asunto”

José María Bellido
photo_camera José María Bellido critica que se vaya a dejar caducar el expediente de la ermita de los Santos Mártires

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, critica que el cogobierno municipal de PSOE e IU vaya a dejar caducar y reiniciar el expediente de reclamación de la ermita de Santos Mártires tras casi un año en el que no ha hecho “absolutamente nada por resolver el asunto”.

Para Bellido es sorprendente que “recurran ahora a la caducidad para poder reiniciar el procedimiento, alargar una gestión que hasta el momento han abandonado”. En este sentido, el portavoz popular apunta que “resulta incoherente de que aquellos a los que se les llena la boca de hablar de titularidad pública hayan dejado pasar un año si hacer nada por impulsar un proceso de reclamación iniciado en abril de 2015”.

“Esta falta de capacidad, esa ausencia de gestión ha llevado a buscar el atajo de declarar caducado el actual proceso, tapar la vergüenza de no haber desarrollado actividad alguna y poder volver a iniciarlo”, asegura.

El portavoz popular sostiene que “poca defensa de lo público demuestra un gobierno que abandona el desarrollo expedientes dirigidos a determinar la titularidad de determinados inmuebles de la ciudad”. “Estamos acostumbrados a escuchar a responsables del cogobierno hacer discursos grandilocuentes de supuesta defensa de lo público, pero lo real es que no han sido o no han querido desarrollar la única reclamación de titularidad de un inmueble que se inició en abril pasado, por el gobierno del PP”, recalca.

Asimismo, el edil popular cree que este asunto demuestra desde “la incapacidad de gestión de PSOE e IU a la falta de voluntad de defensa de los intereses públicos, en una nueva muestra del doble discurso del actual gobierno que suele decir una cosa y hacer justo la contraria”.

Bellido señala que el Ayuntamiento “merece ser gestionado con responsabilidad, claridad y sentido común, en aras de trabajar por el interés general”. “Por desgracia, IU y PSOE están más ocupados del titular, de la generación de conflicto y de polémica para tapar la ausencia de gestión, la falta de voluntad real de solucionar problemas de los cordobeses”, apostilla.