POLÍTICA MUNICIPAL

PP y Cs aseguran que el cogobierno local goza de buena salud y es "fuerte"

Frente a la moción de censura en Murcia y la ruptura del pacto en Madrid
Torrico y Albas
photo_camera Miguel Ángel Torrico e Isabel Albas, portavoces de PP y Cs, respectivamente

Los portavoces de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás, respectivamente, han defendido esta mañana la "buena salud" de la que goza el pacto de cogobierno en la capital cordobesa, frente a la incertidumbre que se está generando a lo largo y ancho del país con presentaciones de mociones de censura allí donde ambos partidos gobiernan (Murcia) y con la puesta en duda en Andalucía de que ese mismo pacto esté funcionando con eficacia, como ha ocurrido en Madrid donde se ha quebrado definitivamente.

"Estamos en perfecta sintonía sobre el concepto de ciudad que tenemos", ha señalado Torrico, mientras que Albás ha señalado que el cogobierno es "fuerte y coherente para dar prioridad de la mano a trabajar por que la ciudad salga lo mejor y más rápidamente posible de la situación de Covid que estamos viendo".

La líder de la formación naranja ha considerado, también, que es "un irresponsabilidad" que en plena pandemia "se puede tratar de desestabilizar gobiernos que demuestran estar en un buen momento"

Y un ejemplo de esa cohesión en Córdoba es la moción conjunta que presentan hoy en Pleno PP y Cs sobre "las declaraciones de un miembro del Gobierno central sobre un delincuente para alentar disturbios en todo el país", en alusión al tuit de Pablo Echenique sobre el rapero Pablo Hasél. Una moción que es también "un apoyo a las fuerzas de seguridad, a las que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, también debería dar públicamente y no lo hace".

Un Pleno en el que, por cierto, Ciudadanos va a contar con un concejal menos tras la dimisión de Eva Timoteo, por lo que hoy en lugar de cinco tendrán cuatro votos.

También Torrico ha declarado que este miércoles "se ha visto de una manera muy tajante" cómo el presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP regional, Juanma Moreno, junto al vicepresidente de la Junta y "máximo responsable orgánico de Cs en Andalucía, Juan Marín, lo dejaban claro, al hablar de que hay un gobierno autonómico sólido, estable y con vocación de servicio a los andaluces".

Según ha enfatizado, eso mismo es "aplicable al cien por cien" en Cordoba. "Nosotros estamos más pendiente de resolver los problemas de los cordobeses que de resolver los problemas de nuestros partidos", ha manifestado.

En este caso, ha expuesto que así han estado "durante este año y medio largo que llevamos y así vamos a estar durante el resto de este mandato corporativo", de modo que "problemas no hay ninguno, la sintonía es total y la coincidencia en ideas, en proyectos y modelo de ciudad es absoluta", ha defendido Torrtico, quien ha apostillado que "no hay ningún motivo para cambiar la dinámica".