martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

POLíTICA MUNICIPAL

El PP califica de «gran cacicada» el fin de la ciudad deportiva en el Parque del Canal

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo pone fin mañana a este proyecto a partir de las alegaciones realizadas por Ecologistas en Acción. Según el PP, esas alegaciones fueron oportunamente rechazadas en su momento.

Rueda de prensa PP Ciudad Deportiva
Los concejales del PP Luis Martín y Salvador Fuentes
El PP califica de «gran cacicada» el fin de la ciudad deportiva en el Parque del Canal

Los concejales del PP Salvador Fuentes y Luis Martín han vuelto a demandar explicaciones sobre la paralización de la ciudad deportiva del Córdoba C.F, asunto que llega mañana al consejo rector de la gerencia de Urbanismo. Como han explicado estos portavoces del PP, cuando empezaron el expediente no contaba con los votos negativos de los partidos que hoy forman el equipo de gobierno municipal, que entonces se abstuvieron. En un momento determinado, Ecologistas en Acción presentan un recurso de reposición que resulta rechazado tanto por el servicio de planeamiento como por el de patrimonio de la Gerencia de Urbanismo. Los populares indican que el actual equipo de gobierno paraliza ese rechazo y justifican la imposibilidad de poner en marcha la ciudad deportiva mediante un informe propuesto por el propio gerente de la entidad, a juicio de ambos algo sin precedentes y que parte de una petición previa a la asesoría jurídica.

Para Fuentes y Martín esta situación crea inseguridad jurídica y supone una decisión arbitraria y «una gran cacicada» por motivos ideológicos. También han llamado la atención sobre el hecho de que los grupos políticos que ahora se oponen a la ciudad deportiva planificaban un velódromo para el mismo lugar. Asimismo han indicado que el centro de arte contemporáneo C4 está, como la ciudad deportiva, planificado en una zona ajardinada, por lo que para los populares «es el mismo procedimiento». En ese sentido han planteado que el equipo de gobierno debería explicar por qué no proceden con la misma actitud con ese museo.

Mañana el consejo rector de Urbanismo pone fin al proyecto de ciudad deportiva en el conocido como Parque del Canal, basándose en el recurso de Ecologistas en Acción contra la desestimación de sus primeras alegaciones, que se pueden leer en este enlace.

Comentarios