domingo 29.05.2022
Cordoba Hoy

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Bellido asegura que "la palabra de la alcaldesa no vale un euro" en los PGE

Entre los proyectos que no tienen presupuesto destaca el Plan de Desarrollo Industrial, el Plan de Empleo Estatal, las comisarías o las estaciones de Cercanías

José María Bellido, alcaldable por el PP en Córdoba
José María Bellido
Bellido asegura que "la palabra de la alcaldesa no vale un euro" en los PGE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado esta mañana los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la capital asegurando que "la palabra de la alcaldesa no vale ni un euro", en referencia a la nula inversión que han tenido muchas partidas presupuestarias que Isabel Ambrosio prometió para la ciudad. 

En este sentido, y antes de hacer una relación de los proyectos que no han obtenido financiación en los PGE, el también alcaldable del PP ha asegurado que "Córdoba necesita un alcalde que tenga liderazgo y capacidad de influencia para sacar los proyectos adelante y que sepan gestionar", y, en este sentido, los socialistas del Ayuntamiento "no pintan nada ni en el PSOE ni en el Gobierno".  

Así, Bellido ha señalado que tanto el Plan de Desarrollo Industrial y de Empleo como el Plan de Empleo Estatal para Córdoba se quedan "con 0 euros en los presupuestos", mientras que la Variante Oeste que "tendría que contar con 7 millones, se ha quedado con tan sólo 2 millones", después de insistir de que "la variante era fundamental para el desarrollo de Córdoba". 

Bellido también ha criticado que en materia de logística el presupuesto se vaya para el corredor Mediterráneo, que no pasa por Córdoba, en lugar de para el corredor Central "y eso que el gobierno local asegura que se está apostando por la logística en la estrategia económica de Córdoba", ha indicado. 

El portavoz popular ha puesto de manifiesto, igualmente, la falta de dinero en los PGE para el Museo de Bellas Artes, para las estaciones que faltan del Cercanías o la construcción de la comisarías de Policía Nacional, "incluyendo sólo para el proyecto y no se sí ni siquiera si será suficiente". 

Tras todo esto, para el PP queda claro que la capital ha perdido 11 millones de euros con respecto al ejercicio anterior, lo que hace que la inversión por cada cordobés de la capital sea de 57 euros cuando en Cataluña esa inversión asciende a 272 euros por habitante.

Así, Bellido ha asegurado que la ciudad está pagando con estos PGE "la hipoteca de Sánchez para estar en el sillón de la Moncloa y Ambrosio es la avalista de esa hipoteca". 

Por último, Bellido ha anunciado que el PP llevará al próximo Pleno una moción para pedir que los 2,5 millones procedentes del Estado se puedan utilizar en la puesta en marcha de las dos estaciones pendientes del Cercanías en Córdoba.