lunes 23.05.2022

EL AYUNTAMIENTO AFIRMA QUE EL PRESUPUESTO ESTÁ EN TRÁMITE

El PP alerta de una subida de impuestos del 2% de cara a los presupuestos de 2017

Los populares piden la comparecencia de la responsable de Presupuestos para que explique "las líneas maestras" del presupuesto del próximo año. Por su parte, Doblas sostiene que "los augurios del PP" no tienen base

salvador fuentes
El vice portavoz del PP, Salvador Fuentes
El PP alerta de una subida de impuestos del 2% de cara a los presupuestos de 2017

El PP ha denunciado la "improvisación y la falta de transparencia" del equipo de gobierno de cara a los presupuestos de 2017. El viceportavoz del PP en el ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha avanzado que la intención del ayuntamiento es la de "subir impuestos linealmente como mínimo un 2%", para después, ha dicho "cuadrar el presupuesto a martillazos". Los populares reprochan al gobierno municipal no haber informado sobre las líneas que seguirá el presupuesto del próximo año y por ello exigen la comparencia de la Delegada de Presupuestos, Alba Doblas.

Fuentes ha pedido a la responsable de Presupuestos que "diga por donde va a ir el cuadro de gasto, el techo de gasto y las líneas maestras del presupuesto de 2017" porque según ha afirmado, "ya sabemos que el presupuesto va a estar congelado", pero "se están dando directrices de subidas a las empresas del 2% por lo que sabemos". El vice portavoz de los populares ha pedido al gobierno que "si el criterio es subir los impuestos que se diga" porque según ha dicho, "las pruebas las estamos teniendo por convocatorias de consejos de administración".

Augurios del PP

Por su parte, la responsable de Presupuestos del ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, has señalado que "los augurios del PP tienen muy poquita base" y ha explicado que en este momento, el ayuntamiento trabaja en "la preparación de ordenanzas y presupuestos". Según Doblas,  se está recabando  "la información de todos los servicios"  y ha avanzado que el presupuesto de 2017 " seguirá el mismo proceso participativo del año anterior"

Por otra parte Doblas ha pedido a los populares que "abandonen esa actitud alarmista" refiriéndose así a la información hecha por el PP de que el ayuntamiento pretende privatizar los servicios informáticos. Según Doblas, no hay ningún intento de privatización del órgano de recaudación, ya que "la recaudación no puede llevarse a cabo por órganos externos del ayuntamiento".

Comentarios