ACUSA AL COGOBIERNO Y A LA JUNTA

El PP denuncia la paralización de las mejoras propuestas en instalaciones de calle Marbella y Fuensanta

El concejal popular José Luis Moreno considera “grave” que el proceso iniciado hace diez meses esté en punto muerto o, directamente, en fase inicial por una tramitación incorrecta del expediente

estadio albero marbella sector sur
photo_camera Instalaciones deportivas de la calle Marbella

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno alertó hoy de la “paralización del proceso de cesión de las instalaciones deportivas de la calle Marbella y del polideportivo de la Fuensanta por parte de la Junta de Andalucía y el cogobierno municipal, ambos presididos por el PSOE”.

Moreno recuerda que hace casi un año se inició un expediente para solicitar desde el Ayuntamiento a la Administración autonómica la cesión de usos de estos dos espacios, “documento que ahora debe volver a elaborar tras alertarse en varios informes jurídicos que sólo puede ser el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) el beneficiario de la cesión”.

“Resulta sorprende que no se analice jurídicamente el expediente de cesión de estos espacios polideportivos y que un año después se caiga en la cuenta de que existen errores que supondrá el reinicio del documento”, recalca.

El concejal popular considera que este cogobierno de PSOE e IU “vuelve a demostrar con esta nueva chapuza que no sabe cómo gestionar los intereses de la gran mayoría de cordobeses, en este caso, dilatando en el tiempo las actuaciones necesarias para el acondicionamiento y mantenimiento de estas instalaciones deportivas en el Sector Sur y Fuensanta, que miles de personas disfrutan.

“Han pasado dos años desde la llegada de este cogobierno de PSOE e IU y lejos de resolver alguno de los retos de la gestión deportiva se ha ocupado de agravarlos con medidas y actuaciones de dudosa eficacia”, apunta.

El edil del Grupo Popular advierte de que el Instituto Municipal de Deportes también ha de exigir a la Junta de Andalucía que acometa las obras e inversiones necesarias para adecentar ambos espacios antes de la cesión de usos.

“Es hora ya de que la Administración andaluza, en manos del PSOE, deje de ignorar la realidad del espacio deportivo de la calle Marbella, donde se debería instalar césped artificial por parte de sus titulares, así como que acometa las mejoras imprescindibles del polideportivo de Fuensanta”, recalca.

José Luis Moreno insiste en que “el expediente de solicitud de cesión que ahora se debe reiniciar, no debe servir de pantalla para evitar hablar de algo tan importante como es la mejora que necesitan los espacios deportivos de calle Marbella y Fuensanta, tarea que corresponde específicamente a la Junta y a la que el cogobierno municipal no debe consentir que eluda su responsabilidad con el deporte base de la capital cordobesa”.