En Las Quemadas, Sector Sur y en La Torrecilla

La Policía detiene a cuatro personas por robos en tres operativos la semana pasada

En uno de ellos la víctima de un robo de su teléfono móvil de alta gama se citó con el infractor para recuperarlo, pero quienes se presentaron fueron los agentes

Comisaría de Campo Madre de Dios
photo_camera Comisaría de Policía de la Avenida de Campo Madre de Dios

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas por la presunta comisión de varios delitos contra el patrimonio en otros tantos operativos policiales durante la pasada semana en la capital cordobesa.

La primera detención tuvo lugar a media tarde del pasado martes, cuando agentes en servicio preventivo de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala operativa del 091 al polígono de Las Quemadas, ya que, al parecer, dos individuos habían accedido a una nave de la zona y estaban sustrayendo objetos de su interior. Rápidamente, los agentes se personaron en el lugar, para comprobar cómo la nave se encontraba forzada y localizaron en las inmediaciones a dos personas que ante la presencia policial intentaron huir en un vehiculo, siendo interceptados momentos mas tarde.

Tras realizar una inspección del coche, se localizaron en su interior diversas herramientas y materiales de cobre, comprobando que todo ello había sido presuntamente sustraído del interior de la nave deteniendo en ese momento  a los dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Telefonía de alta gama

La segunda detención tuvo lugar durante el transcurso de la madrugada del sábado cuando la víctima de un robo con fuerza denunció que varias personas desconocidas habrían sustraído un terminal de telefonía móvil de alta gama cuando se encontraba en un establecimiento de restauración de la zona del Sector sur.

La víctima, al percatarse de la supuesta sustracción, realizó una llamada al móvil, poniéndose una persona que le indicó que si quería recuperar el terminal tenían que pagar una cierta cantidad de dinero, emplazando a la víctima a un lugar concreto para realizar la transacción.

Ante tales hechos agentes encargados de la delincuencia de la zona, establecieron un dispositivo para la localización de esta persona, siendo detenida como presunta autora de un delito contra el patrimonio, recuperando el terminal de telefonía móvil sustraído.

Por ultimo, ese mismo día, de madrugada, agentes encargados de la prevención de la delincuencia de Córdoba procedieron a la identificación de un individuo, en el polígono de La Torrecilla, y comprobaron que estaba reclamado judicialmente por haber cometido presuntamente un robo con fuerza en fechas recientes. Los actuantes tras verificar estos hechos procedieron a la detención de esta persona.