DENTRO DE LA OPERACIÓN VERANO

La Policía Nacional se incauta de 4 kilos de bellotas de hachís ocultos en el techo de un vehículo

La operación se ha saldado con dos detenidos,procedentes de Ceuta, que transportaban la droga guardada en el techo del coche en el que viajaban. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en un control dispuesto a las entradas de Córdoba

policia
photo_camera El material intervenido por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos, ambos vecinos de la conocida barriada del Príncipe de Ceuta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública ser interceptados en un control cuando pretendían entrar en la ciudad de Córdoba con un vehículo en el que ocultaban más de 4,400 kilogramos de bellotas de hachís.

Dentro del marco de la Operación Verano establecida en Córdoba durante la época estival para combatir la delincuencia, agentes en servicio preventivo establecieron un control en una de las entradas de la ciudad. La actitud sospechosa de los dos ocupantes provocó que los agentes registraran el vehículo y descubrieran la droga oculta en los huecos habilitados a tal efecto en el techo del turismo.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles por la tarde, en un control policial rutinario con motivo de la ‘Operación Verano’ que se había dispuesto en una de las entradas a la ciudad de Córdoba,  cuando un vehículo y sus ocupantes llamaron la atención de los agentes.

La actitud sospechosa de los dos pasajeros hizo que los agentes dieran el alto al vehículo y comprobaron que ambos ocupantes – dos hombres, uno de 42 y otro de 19 años –. Los agentes procedieron a realizar un registro exhaustivo del vehículo hasta que encontraron varios paquetes ocultos en el techo del coche, siendo necesario extraer las luces de cortesía del turismo para poder recuperar la droga.

Tras un primer análisis de los bultos, los agentes comprobaron que estos contenían sustancia estupefaciente, concretamente bellotas de hachís, que alcanzó un peso cercano a los 4,500 kilogramos, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas, ambos por un delito de tráfico de drogas.

Los dos arrestados - ambos vecinos de la barriada del Príncipe de Ceuta - ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de los mismos, siendo además intervenido el turismo encartado en los hechos