jueves 08.12.2022

LA INVESTIGACIÓN COMENZÓ HACE UNA SEMANA CON LA DENUNCIA DE LA VÍCTIMA

La Policía Nacional detiene a una mujer por usurpar la identidad de otra persona para sacar dinero del banco

La autora falsificó presuntamente la firma de la titular real para poder disponer de efectivo tras haberse hecho con la libreta bancaria

POLICIA NACIONAL
La Policía Nacional detiene a una mujer por usurpar la identidad de otra persona para sacar dinero del banco

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en el día de ayer de una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil al extraer dinero sin autorización de una cuenta bancaria.

La investigación comenzó semanas atrás cuando, la víctima del delito se personó en Comisaría para interponer una denuncia en la que manifestaba como había extraviado su cartilla bancaria y al personarse en la entidad correspondiente, se percató de cómo le había sustraído 350 euros de la misma, sin autorización alguna por su parte.

A raíz de ese momento se inició una investigación en la que los agentes realizaron diversas pesquisas, con las que en un primer momento, no identificaron plenamente a la presunta autora de los hechos, pero si pudieron ubicar el sector laboral al que pertenecía ya que vestía un mono de trabajo en el momento de realizar la disposición en efectivo en la entidad; según desveló la investigación, al igual que se pudo determinar, como la presunta estafadora, falsificó al parecer la firma de la víctima para obtener el dinero.

Mediante gestiones posteriores los investigadores consiguieron ubicar a esta mujer, llegando a identificarla plenamente. En el día de ayer se estableció un dispositivo tendente a su localización y posterior detención como presunta autora de un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa.

Comentarios