En dos operativos diferentes

La Policía detiene a tres personas por robo de una bicicleta y un turismo

El primero tuvo lugar en la zona de Ciudad Jardín, mientras que el del coche ocurrió en Turruñuelos

POLICIA NACIONAL
photo_camera Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP)

Agentes de la Policía Nacional han procedido en el transcurso de estos últimos días, a la detención de tres individuos en dos operativos distintos, por la presunta comisión de otros tantos delitos contra el patrimonio, frustrando en uno de los casos el robo en el interior de un vehículo y recuperando en el otro una bicicleta de alta gama valorada en unos 1.000 euros en el segundo suceso.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado viernes, a última hora de la mañana, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia, localizaron en la zona de Ciudad Jardín a un joven con una bicicleta eléctrica, teniendo conocimiento de cómo a primera hora de la mañana de ese mismo día en la zona Centro de Córdoba se habría sustraído una de similares características. Por todo ello, los agentes realizaron una serie de pesquisas sobre el lugar y pudieron determinar que se trataría de la misma bicicleta, por lo que se procedió a la detención de esta persona por la presunta comisión de un delito de hurto.

El segundo caso

El segundo de los operativos tuvo lugar durante la madrugada del pasado lunes, concretamente a primera hora de la noche cuando se recibió una alerta a la sala operativa del 091 en la que se indicaba de cómo al parecer un grupo de jóvenes estaría forzando vehículos en la zona de Turruñuelos.

En ese momento se estableció un operativo tendente a la comprobación de los hechos, verificando una vez en el lugar cómo, efectivamente, un individuo se encontraba en el interior de un turismo estacionado en el lugar, el cual presentaba signos de forzamiento. Además, pudieron verificar que el vehículo colindante también mostraba síntomas de haber sido robado, por lo que en ese momento se procedió a la detención de esta persona, incautándose, además, de un destornillador con el que habrían accedido al turismo.

Mientras acontecía todo lo anterior, otro indicativo de seguridad ciudadana, emprendía la persecución de otro joven que huía del lugar donde se encontraban estacionados los vehículos, al percatarse de la presencia policial, si bien fue interceptado en una de las calles aledañas, procediendo al igual que en caso anterior a la detención por la presunta comisión de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Ambos operativos han sido llevados a cabo por agentes encuadrados en el área de seguridad ciudadana, dentro de los servicios preventivos de la delincuencia que tiene establecidos la Comisaría de Policía Nacional.